null: nullpx
Armando Manzanero

Armando Manzanero es intubado debido a un "agotamiento físico" en su lucha contra el covid-19

La familia del cantautor informó que Armando Manzanero fue intubado para recibir una mejor oxigenación tras presentar "agotamiento físico" por no tener el reposo total recomendado para vencer el coronavirus.
23 Dic 2020 – 03:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantante Armando Manzanero ha mostrado una mejoría según los médicos que lo atienden, sin embargo, decidieron intubarlo para "recibir soporte de ventilación mecánica" porque presentó "agotamiento físico".

La familia del compositor, de 85 años, emitió un comunicado de prensa donde compartió detalles del estado de salud del intérprete de 'Somos novios', pues afirmaron que pasaba mucho tiempo al pendiente de su teléfono celular, lo que impidió un reposo total.

"En su condición médica, esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse", se lee.

Loading
Cargando galería

Los nuevos cuidados lograron una mejoría en el cantautor: "En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista", se explica.

"El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más reciente horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor", informó el comunicado.

El 18 de diciembre, su hija María Elena Manzanero reveló que a su padre le habían autorizado tener su teléfono móvil para mantenerse en contacto con sus seres queridos: "Hablé con él porque nos permitieron que tenga su celular, no quería quedarse aislado y sin ver a su familia", contó en el show 'Venga la alegría'.

Ese mismo día su esposa, Laura Elena Villa, reiteró que se mantenía en constante contacto con el artista yucateco a través del móvil: "Afortunadamente le dejaron mi celular, ayer me escribió un mensaje precioso que me hizo sentir tranquila, escribió muy contento y tranquilo. Hoy me llamó a las 6 de la mañana y dije: 'Ese es mi marido'. Ahorita el contacto directo soy yo porque no se debe saturar. Las recomendaciones son que no hable tanto. Afortunadamente ha tomado las cosas con calma", declaró al mismo programa.

Fue el 17 de diciembre cuando se dio a conocer que Armando Manzanero había sido hospitalizado tras dar positivo a la prueba de covid-19. "De repente empezó a bajar su oxigenación, se llevó a oxígeno a la casa y ya no fue suficiente para la oxigenación óptima, y pues tuvimos que venir al hospital, donde está muy bien atendido", explicó su hija al matutino.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés