null: nullpx

Hija de Armando Manzanero confirma que está enferma con covid-19 y habla de sus síntomas

Antes de su muerte a consecuencia de covid-19, Armando Manzanero viajó a Oaxaca con algunos de sus hijos para celebrar su cumpleaños. Ahora, una de sus hijas, Mainca, confirma que también enfermó y no es la única.
29 Dic 2020 – 06:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Mainca Manzanero, una de las hijas de Armando Manzanero, confirmó que ella también enfermó de covid-19, virus que llevó a su padre a estar internado e intubado hasta el día de su muerte.
Crédito: Mezcalent
2/16
Comparte
'El Maestro Manzanero', como era conocido, falleció el lunes 28 de diciembre luego de un paro cardiorrespiratorio. Estaba en un hospital al norte de la Ciudad de México en donde recibía atención médica ante el diagnóstico de coronavirus que presentó desde el 17 de diciembre.
3/16
Comparte
Al compositor de 85 años le sobreviven 7 hijos, de diferentes esposas, y 16 nietos. Con algunos de ellos se reunió el 7 de diciembre en un viaje que realizaron a Oaxaca para celebrar su cumpleaños.
Crédito: Televisa
4/16
Comparte
Luego, el 11 del presente mes, el legendario cantautor asistió en su natal Yucatán a la inauguración de la Casa Manzanero, un museo que honra su vida y obra. Ahí se le vio con cubrebocas mientras convivió con algunos invitados como Carlos Cuevas y Jorge 'El Coque' Muñiz.
5/16
Comparte
No queda claro en dónde Armando Manzanero contrajo la enfermedad. Sin embargo, su hijo Juan Pablo sospecha que fue en el viaje familiar en donde quizás fue contagiado.
Crédito: Denisse Pohls/AP
6/16
Comparte
Así lo confirmó su hija Mainca Manzanero, quien ha llevado el luto de la muerte de su padre desde el encierro ya que fue una de las que dio positivo al virus.
Armando Manzanero/Instagram
7/16
Comparte
"Sí, efectivamente, en cuanto mi papá salió positivo, habíamos venido de un viaje familiar que fuimos a festejar su cumpleaños a Oaxaca y al salir él positivo, todos tuvimos que hacernos la prueba", admitió en 'Ventaneando' este 28 de diciembre, horas después de conocerse el fallecimiento del creador de ‘Somos novios’.
8/16
Comparte
Especificó que los síntomas que ella ha presentado no han requerido que sea internada. "La verdad es que los síntomas me dieron muy leve", aseguró. "He estado encerrada obviamente por seguridad y precaución".
Mainca Manzanero/Instagram
9/16
Comparte
"No traía muchos síntomas, traía una gripa. Traíamos una gripa, no pensábamos que fuera el coronavirus", mencionó.
Crédito: Mainca Manzanero/Facebook
10/16
Comparte
Detalló que las molestias que presentó fueron "cuerpo cortado y un poco de malestar, pero nada más".
Mainca Manzanero/Facebook
11/16
Comparte
"Al salir positivo, estoy encerrada en mi casa. Estoy al teléfono con la esposa de mi papá (Laura Elena Villa), con María Elena mi hermana, que es la que ha estado en el hospital", contó.
Crédito: Mainca Manzanero/Facebook
12/16
Comparte
Confirmó que la viuda del cantante no está contagiada: "Bendito sea Dios ni ella ni sus hijos, sí fuimos como 4 o 5 de los hijos (que salimos positivos)", dijo, sin especificar quiénes.
Crédito: EFE/Alex Cruz/Archivo
13/16
Comparte
Este martes 29, María Elena Manzanero, otra de las hijas del cantautor, mencionó en 'Venga la alegría' que "todos están muy bien", pero tampoco identificó a los otros miembros de la familia que contrajeron el virus.
14/16
Comparte
"Todos muy bien. Con una carga viral baja, pero nada de qué preocuparse. Ya todos tienen prueba de anticuerpos", aseguró. Crédito: María Elena Manzanero/Instagram
15/16
Comparte
"Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar", dijo al diario Reforma horas después de la muerte de Armando Manzanero.
Getty Images
16/16
Comparte
De acuerdo con María Elena Manzanero, las cenizas de 'El Maestro' se encuentran ya con su viuda en Mérida y mencionó que ahí permanecerán por voluntad de su papá.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés