null: nullpx
Joan Sebastián

La herencia de Joan Sebastian dividió a sus hijos: estos son los problemas que han tenido

La herencia de Joan Sebastian ha dado mucho de qué hablar desde su muerte en el 2015. Te hacemos un recuento de lo que ha pasado en el tema y lo que han dicho sus hijos al respecto.
Publicado 7 Abr 2022 – 09:41 PM EDT | Actualizado 7 Abr 2022 – 09:41 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:24
2:01
3:24
3:42

La muerte de Joan Sebastian dejó una gran huella en la música regional mexicana y los corazones de sus seres queridos, sin embargo, también creó problemas entre sus hijos.

¿La razón? No hizo su testamento y sus descendientes se disputan una valiosa herencia. Te contamos cuáles son los bienes que hay de por medio y lo que ha pasado en el caso.

Los hijos de Joan Sebastian

El apodado ‘Rey del Jaripeo’ tuvo 8 hijos con diferentes mujeres: José Manuel Figueroa, Juan Sebastian, Trigo de Jesús, Julián Figueroa, Zarelea Figueroa, Joana, D’Yave y Juliana. Dos de ellos, Trigo y Juan, fallecieron cuando el cantante aún estaba en vida.

El primogénito aseguró en el 2021 que el último deseo de su padre era reunir a todos sus hijos, algo que no logró, pero a él sí le gustaría realizar.


La herencia que dejó Joan Sebastian

Cipriano Sotelo es el abogado de la familia Figueroa y quien más ha estado involucrado en el proceso legal de la repartición de bienes el intérprete de ‘Diséñame’.

Gracias a él es que se sabe que la herencia que se disputan los hijos de Joan Sebastian es de 51 propiedades, repartidas entre los estados mexicanos de Guerrero, Morelos y Veracruz. El abogado también ha expresado que muchos de estos inmuebles están en malas condiciones, pues desde la muerte del artista no se les ha dado mantenimiento.

Si bien esta es la información oficial, Juliana Sebastian (su hija menor) denunció en enero del 2021 que se ocultaron otros bienes y hasta cuentas bancarias, además de que no había recibido su parte correspondiente de la fortuna de su padre. No obstante, sus otros hermanos han desestimado sus dichos.

Hasta ahora no se ha repartido la herencia de Joan Sebastian

Desde un inicio se supo que la repartición de bienes del cantante no sería nada sencilla, pues no había testamento de por medio.

7 años han pasado desde la muerte de 'El poeta del pueblo' y no se ha podido concretar el proceso legal. Según aseguró el abogado, la pandemia lo alentó aún más.

A finales del 2021, Julián Figueroa puso en renta una de las propiedades de Joan Sebastian, un rancho ubicado en Cuernavaca, Morelos. Según ha afirmado el también hijo de Maribel Guardia, esa propiedad siempre estuvo a su nombre, por lo que no tenía relación con lo que se disputan sus hermanos.

Según dio a conocer el representante legal de la familia en septiembre del 2020, los bienes se repartirán de manera equitativa entre cada uno de los coherederos. De manera ideal, se deben poner de acuerdo con respecto a las propiedades que deseen, pero en caso de no lograrlo, estas se pondrían a la venta y el dinero recaudado se dividiría.

Los descendientes de los hijos muertos de Joan Sebastian también podrían acceder a una parte de los bienes, pero hasta el momento no se han pronunciado en ese sentido.

Comparte