null: nullpx
Héctor Bonilla

Héctor Bonilla cree que vive “horas extras”: no hay tratamiento para "atacar" el cáncer que padece

El primer actor reveló en 2019 que fue diagnosticado con cáncer de riñón, enfermedad que no se puede tratar con quimioterapia, según afirmó. Héctor Bonilla no ha dejado de trabajar pese a sus problemas de salud y tampoco teme a la muerte.
Publicado 18 Abr 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2022 – 06:39 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:06
2:37
2:53
4:46
1:06

Héctor Bonilla padece cáncer en el riñón derecho y, a sus 83 años, afirma que no le tiene miedo a la muerte.

El primer actor reveló a TVyNovelas que, pese a la enfermedad que padece, piensa seguir luchando por su vida, trabajando y cumpliendo sus sueños.

“El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”, expresó el histrión que está a punto de cumplir 60 años de trayectoria artística.

Fue en febrero de 2019 cuando el actor de telenovelas como ‘Rosa salvaje’ y ‘Amor cautivo’ dio a conocer su diagnóstico de cáncer en el riñón derecho, por lo que comenzó de inmediato un tratamiento médico.

“La doctora me dice que voy muy bien y la expectativa es ver qué pasa después de los cuatro meses que dura el tratamiento, en eso estoy”, declaró en ese momento para el programa ‘Ventaneando’.

¿

Cómo se encuentra la salud de Héctor Bonilla actualmente?

En la reciente entrevista que brindó, Héctor Bonilla dejó claro que su estado de salud es estable, por lo que incluso planea retomar las funciones de la obra de teatro ‘Cartas marcadas’.

“Con las cosas normales que pasa una persona de mi edad, pero no crean que la situación está tan grave, me siento bien”, compartió.

Bonilla sigue las instrucciones de sus médicos para poder combatir el cáncer, ya que, según informó, no existe quimioterapia que lo erradique.

“La enfermedad está y no hay un tratamiento para atacarla, no hay quimioterapia para el riñón; solo me queda seguir las instrucciones y esperar que mi cuerpo reaccione favorablemente. Pero dentro de todo estoy bien y tranquilo; los doctores que me revisan cada mes dicen que voy respondiendo a las expectativas que tenían, por eso sigo trabajando”, puntualizó al respecto.

Héctor Bonilla no le teme a la muerte

Hablando de la fuerza que lo motiva a seguir adelante, Héctor Bonilla indicó que esta está completamente relacionada con su familia, su esposa Sofía Álvarez y sus hijos, Sergio, Fernando y Leonor.

“Estoy satisfecho con mi trabajo, con la familia que he formado, con el hombre que soy… Amo la vida profundamente. He tenido la enorme suerte de encontrar a mi mujer, con la que llevo 41 años de convivencia, y tener tres hijos y siete nietos a los que amo profundamente. No podría pedir más”, indicó.

Es justo por todo lo que ha logrado que Bonilla no le teme a la muerte, y tampoco se lamentará por padecer cáncer de riñón.

“No le tengo miedo a la muerte, porque para allá vamos todos, no tendría por qué no ser así. Si esperaban verme llorando o compadeciéndome por una enfermedad, eso no iba a suceder”, sentenció.

El primer actor no tiene “la menor idea” de cómo será recordado, pero tampoco le preocupa, de hecho, hace un par de años reveló que no son de su agrado los homenajes.

Loading
Cargando galería
Comparte