null: nullpx
Entretenimiento

Héctor Bonilla rompe el silencio sobre el cáncer que padece y aclara sus detalles

“Si estoy enfermo, pero no como vociferan”, confirmó el mexicano de casi 80 años de edad, quien desea llevar su enfermedad en privado, tal como lo confirmó ayer su hijo Sergio Bonilla.
6 Feb 2019 – 06:19 PM EST

El primer actor Héctor Bonilla confirmó que padece de cáncer, pero no en el pulmón, sino en el riñón derecho. Para evitar especulaciones sobre su estado de salud uso Twitter donde aclaró qué es lo que realmente está viviendo.

“Gajes de este agridulce oficio: mi salud es del interés de la rapiña informativa (como si no hubiera cosas más importantes para el país)”, fue como comenzó en el texto que publicó en su cuenta de Twitter el actor que ha participado en decenas de novelas como ‘Rosa Salvaje’ y ‘Un padre no tan padre’.

Héctor Bonilla padece cáncer y quiere llevar su enfermedad en privado

Loading
Cargando galería


La nota fue publicada por la revista Tv Notas pero según el primer actor con algunas imprecisiones: “Publican verdades a medias. Sí estoy enfermo, pero no exactamente como lo vociferan. Estoy en tratamiento. Feliz y trabajando”, además Sergio Bonilla, hijo del actor, también desmintió que tengan problemas económicos, por lo que no están buscando apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por el momento.

Héctor Bonilla padece de cáncer de riñón y no de pulmón como se informó trascendió inicialmente, está bajo un tratamiento de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que está dando resultados favorables, “según lo que han dicho los médicos”, comentó su hijo.

“Me hago un chequeo cada mes y la doctora me dice que voy muy bien”, explicó el actor al programa de televisión ‘Ventaneando’ y agregó que en cuatro meses termina el tratamiento: “La expectativa es ver qué pasa después de los cuatro meses que dura el tratamiento, en eso estoy”. Bonilla negó que el cáncer que padece es fase 4.

Tras el anuncio de Dayanara Torres: la lucha contra el cáncer también la han librado estos famosos

Loading
Cargando galería


El primer actor de casi 80 años de edad alertó sobre lo que le llevó a ir al médico: “ Oriné sangre y fui al urólogo al que voy desde hace muchísimos años y él me dijo hazte unos análisis y pues salió esto".

Héctor Bonilla agradeció a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) su preocupación y el apoyo que le han querido brindar: “Por lo pronto estoy en un protocolo y no hay ningún gasto”. Aseguró seguirá trabajando en la puesta en escena ‘Los mosqueteros del rey’ que da funciones en la Ciudad de México, pues hasta el momento no siente la necesidad de guardar reposo.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.