null: nullpx
Héctor Bonilla

Hijos de Héctor Bonilla revelan la única preocupación que tenía el actor antes de morir

El hijo menor del actor reveló cuál fue el unico asunto que lo tenía intranquilo y compartió la manera en que pueden honrar la memoria de su padre. Héctor Bonilla murió a los 83 años a causa del cáncer de riñón que lo aquejaba, entre otros padecimientos.
Publicado 29 Nov 2022 – 04:17 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 04:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
3:58
2:52

Héctor Bonilla falleció el 25 de noviembre a los 83 años víctima del cáncer de riñón que le fue diagnosticado en 2019, que se complicó con otros padecimientos. La familia ha agradecido el cariño del público y sus hijos aseguraron que "se fue en paz", pero solo tenía una preocupación.

"Mi padre se fue en paz, en muchos sentidos, creo que mi padre no se quedó con nada por hacer, sin deberle nada a nadie, se fue con la tarea hecha", contó el hijo menor del actor, Fernando Bonilla, al programa 'Sale el sol'.

El director de teatro compartió la petición de su padre que lo tenía intranquilo: "La única preocupación con la que se fue mi padre es que no dejáramos a mi mamá sola, era lo único que le angustiaba y me lo repetía constantemente", incluso dijo que también se lo había pedido en una conversación de WhatsApp.

Sofía Álvarez, la viuda de Bonilla, se encuentra "tranquila", según las palabras de Fernando: "Eso es lo que yo percibo, por cómo se dieron las cosas, pero la mejor manera de honrar a mi papá es apapachar a mi madre", agregó.

Detalles de la muerte de Héctor Bonilla

El actor mexicano fue reconocido con un homenaje póstumo en El Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México. Su hijo mayor, Sergio Bonilla, atendió a la prensa y compartió algunos detalles de la muerte de su padre.

" Murió en su casa, en su cama, a mi lado, al lado de su mujer, al lado de mi hermano, de sus nietos, de su nuera. Mi padre se fue en paz, sin sufrimiento", detalló a los medios de comunicación, reportó 'Sale el sol'.

Además, por su gran afición al futbol fue incinerado con ropa deportiva de su equipo favorito, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, revelaron sus hijos.

Por el momento los restos del histrión permanecen con Sofía Álvarez: "Sus cenizas están con nosotros, están con su mujer que es donde deben estar, todavía no tomamos la decisión concreta de dónde reposarán finalmente", señaló Sergio Bonilla.

El emotivo homenaje a Héctor Bonilla

Las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrieron para homenajear a Héctor Bonilla, quien dedicó su vida a la actuación, dejando un gran legado en el cine, el teatro y la televisión mexicana.

Ahí, su viuda le dedicó unas palabras: "Gracias por sus sonrisas, apapachos y abrazos hacia mi persona, pero sobre todo, gracias Héctor por tu buen humor, por tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días, por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, nietos y a mí, pero sobre todo muchas, muchas gracias por estos cuatro años extra que me regalaste", fue parte del discurso que dio Sofía Álvarez en medio de las lágrimas.

Amigos y compañeros del medio artístico se dieron cita, entre ellos Demián Bichir, Damián Alcázar, Sergio Corona y Arturo Barba, solo por mencionar algunos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés