null: nullpx

"No tienen derecho": madrastra de Frida Sofía la defiende de quienes la llaman "gusana inservible"

Beatriz Pasquel, la madrastra de Frida Sofía, salió en defensa de la joven luego de que recibió críticas por denunciar a su madre, Alejandra, y a su abuelo, Enrique Guzmán.

Mira también: Fotos familiares de la madrastra de Frida Sofía cuentan una historia distinta a la de Alejandra Guzmán

13 Jun 2021 – 11:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Para Beatriz Pasquel, las personas que criaron con "lujos" a Frida Sofía "no tienen derecho de hacer todo lo que le hicieron".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
2/19
Comparte
A ambos los acusa de violencia familiar y corrupción de menores. Adicionalmente, al legendario cantante de 78 años lo señala por el presunto delito de abuso sexual.
Enrique Guzmán/Instagram
3/19
Comparte
Por su estatus migratorio en EEUU, Frida Sofía llevará el proceso desde este país y si es requerida por la autoridad mexicana, pedirá apoyo consular en Miami, en donde actualmente reside en un departamento que su famosa madre le compró antes de la ruptura que ambas tuvieron desde finales de 2018.
4/19
Comparte
Durante ese fin de semana, la también modelo ha compartido los mensajes de apoyo que ha recibido a través de Instagram.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
5/19
Comparte
Pero en su cuenta también ha recibido críticas, pues hay quienes están sorprendidos de que haya denunciado a su propia madre ante las autoridades. Lo que Frida Sofía le reclama a Alejandra Guzmán es que no haya estado al debido cuidado de ella en su niñez y adolescencia.
6/19
Comparte
Sin embargo, algunos seguidores la han llamado "gusana inservible" porque, desde su punto de vista, la hija de 'La Guzmán' no trabaja y decidió demandarla porque supuestamente ya no recibe dinero de su madre.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
7/19
Comparte
Ante este tipo de calificativos y críticas salió en su defensa Beatriz Pasquel, la actual esposa de su papá, Pablo Moctezuma.
8/19
Comparte
En la sección de comentarios, la madrastra de Frida Sofía aclaró la noche del sábado 12 de junio que la cantante "se paga todo desde hace años" y , sin mencionar a la familia materna de su hijastra, aseguró que el argumento de que supuestamente Alejandra Guzmán ya no le da ni un quinto "es lo que dicen para que todo mundo piense que es el motivo (de la demanda) y no la realidad".
Crédito: Frida Sofía/Instagram
9/19
Comparte
"No porque le dieron lujos de chica, tienen el derecho a hacer lo que le hicieron. Si abusan de ti, pero te pagan la escuela, entonces ¿deberías de quedarte callado o cómo?", cuestionó Beatriz Pasquel haciendo referencia a que Alejandra Guzmán mandó a su hija a un costoso internado en Connecticut en su adolescencia. Frida Sofía/Instagram
10/19
Comparte
Luego de decirle al seguidor que tenía "la mente retorcida", le recordó que "Frida no está pidiendo nada económico. Simplemente quiere justicia y que otros aprendan de esta lección".
Frida Sofía/Instagram
11/19
Comparte
Luego de que en abril pasado Frida Sofía acusó en 'De primera mano' a su abuelo de haberla "manoseado" desde que tenía 5 años, los dichos de la cantante fueron negados tanto por Enrique, como por Alejandra Guzmán. Ambos han achacado sus declaraciones al trastorno límite de personalidad que, aseguran, padece Frida Sofía. Ella ha negado tenerlo.
12/19
Comparte
Ante esto, ella ha contado con el respaldo de su familia paterna. Su papá, Pablo Moctezuma, es quien paga el costo del apoyo legal que actualmente tiene la única hija de 'La Guzmán'.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
13/19
Comparte
Además, la esposa del empresario, Beatriz Pasquel, no es la primera ocasión que sale a defenderla en redes sociales. El 9 de abril, dos días después de su hijastra lanzó en televisión las acusaciones en contra de su abuelo, publicó un fuerte mensaje en sus historias de Instagram validando la denuncia.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
14/19
Comparte
"Ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver [...] el que abusó fue tu abuelo. Quien está mal es la sociedad. Y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad [...] La culpa no es tuya. El abusador es él". Beatriz Pasquel/Instagram
15/19
Comparte
Ni Alejandra ni Enrique Guzmán se han pronunciado públicamente tras hacerse pública la demanda que Frida Sofía les interpuso.
16/19
Comparte
Sin embargo, este sábado 12 de junio, el roquero publicó este anuncio en su cuenta de Instagram en el que se solicitó a los fans de su hija hacer tendencia en redes sociales la frase "todos con 'La Guzmán'". Crédito: Enrique Guzmán/Instagram
17/19
Comparte
Desde la cuenta de Twitter de la cantante, se dio retuit a algunos de los mensajes que sus fanáticos escribieron atendiendo a la solicitud.
Alejandra Guzmán/Instagram
18/19
Comparte
Además, apareció un mensaje de agradecimiento de parte de ella.
Crédito: Alejandra Guzmán/Instagram
19/19
Comparte
El pasado 20 de mayo, Enrique Guzmán ratificó la denuncia que puso en México en contra de Frida Sofía y advirtió que irá hasta las últimas consecuencias contra ella y Gustavo Adolfo Infante por las acusaciones de abuso sexual que hizo su nieta en entrevista con el periodista mexicano.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Frida SofíaDemandasBeatriz Pasquel Alejandra GuzmánEnrique Guzmán
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés