null: nullpx

Cumplió su deseo: Frida Sofía se cambia el apellido Guzmán por el de su padre, Pablo Moctezuma

Desde las primeras horas de este miércoles 5 de mayo, Frida Sofía apareció luciendo en Instagram su apellido paterno. La cantante había reclamado a Alejandra Guzmán que se lo "robó" al nacer.

Te puede interesar: Frida Sofía, la historia que tienes que saber antes de juzgarla
5 May 2021 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Frida Sofía cumplió su deseo de llevar el apellido de su padre, Pablo Moctezuma.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
2/21
Comparte
Esto ocurre en medio de la polémica que existe entre la joven con su familia materna tras acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haberla "manoseado" desde los 5 años.
3/21
Comparte
La acusación ha puesto en crisis a las familias Guzmán Pinal y los ha enfrentado con la de Pablo Moctezuma y su esposa Beatriz Pasquel, quienes han mostrado apoyo público y legal a Frida Sofía.
Crédito: Mezcalent
4/21
Comparte
Mientras que los Guzmán Pinal han rechazado los señalamientos de la intérprete y se los han achacado al supuesto trastorno límite de personalidad que padece, su padre y su madrastra la defienden.
5/21
Comparte
Incluso, el empresario es quien paga al equipo de abogados que acompaña en este proceso a Frida Sofía. Hasta ahora no se han dado a conocer las acciones legales que entablaría tras los señalamientos en contra de su abuelo.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
6/21
Comparte
El pasado 24 de abril, Frida Sofía acusó en Instagram a su madre, Alejandra Guzmán, de haberle "robado" algo que ella consideró como un derecho: llevar el apellido Moctezuma.
Frida Sof´ía/Instagram
7/21
Comparte
"A mí me robaron y me registraron bajo los apellidos que no me corresponden", acusó junto con un video de antaño que compartió en donde aparece su madre en una visita que hizo al Show de Cristina. En la entrevista dijo que Pablo Moctezuma "siempre la apoyó" durante el embarazo y que la "trató divinamente bien".
Frida Sofía/Instagram
8/21
Comparte
Frida Sofía señaló que tras mandarla a un internado en EEUU cuando era adolescente, la "alejaron" de su papá mientras él vivía supuestamente "amenazado" por "el asco" de su abuelo, Enrique Guzmán.
9/21
Comparte
Finalmente, cumplió su deseo al menos en su cuenta de Instagram, pues desde este miércoles 5 de mayo la también modelo se presenta en Instagram como Frida Sofía Moctezuma. Crédito: Frida Sofía /Instagram
10/21
Comparte
Cuando nació, su madre la registró como Frida Sofía Guzmán. 'La Reina de Corazones' nunca se casó con Pablo Moctezuma.
Instagram
11/21
Comparte
Sobre el registro de su nombre, la propia Frida Sofía habló con Gustavo Adolfo Infante en la entrevista que le concedió a 'De primera mano', la misma en donde acusó a su abuelo de supuesto abuso sexual.
Frida Sofía/ Instagram
12/21
Comparte
"Mi papá quería, obviamente cuidarme, pero mi mamá se puso las pilas y antes de que él hiciera algún movimiento, me registraron bajo esos apellidos (Guzmán Pinal) y básicamente me quitaron mi verdadera identidad".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
13/21
Comparte
No está claro si Frida Sofía emprendió también algún trámite legal en su país o en EEUU para agregarse Moctezuma como apellido paterno. Actualmente ella vive en Miami.

Frida Sofía/Instagram
14/21
Comparte
Desde que se distanció de Alejandra Guzmán a finales de 2018, Frida Sofía ha mencionado en más de una ocasión que quería quitarse el apellido Guzmán.
15/21
Comparte
En noviembre de 2019 lo reiteró en una entrevista para el canal de YouTube de El Escorpión Dorado. En esa ocasión, mencionó que quería llevar el de la actriz María Félix, quien fue su madrina de bautizo.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
16/21
Comparte
"Me voy a cambiar el 'lastname', porque yo soy Félix cabrón, Frida Félix, mi madrina es María Félix, a ella sí la presumo", dijo. Es una postura que ha sostenido en varias ocasiones tanto en redes sociales como en otras entrevistas.
Mezcalent
17/21
Comparte
La actriz, un icono del cine mexicano, bautizó a Frida Sofía por invitación de Estela Moctezuma, madre de Pablo. Mezcalent
18/21
Comparte
"Ella no se llevaba (Silvia Pinal) con María Félix", contó la joven en la polémica entrevista que se presentó en 'De primera mano'.

Mezcalent.com
19/21
Comparte
"Es que María era tan diva, que era 'o yo sola o no voy'. Así era. Dejaron a mi abuela afuera del bautizo. Entró hasta después. A la hora de la misa no entró por instrucciones de María", confesó.
Crédito: Mezcalent
20/21
Comparte
La relación entre Frida Sofía y su padre tampoco ha estado exenta de altibajos. En julio de 2017, se reencontraron luego de 4 años de distanciamiento.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
21/21
Comparte
La lejanía ocurrió en 2012, cuando él fue arrestado por fraude en México. Tras su salida del reclusorio intentaron convivir, pero la joven decidió alejarse mientras fue enviada a un internado en Estados Unidos. Beatriz Pasquel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés