'Game of Thrones' fue una serie que tuvo gran impacto en la televisión estadounidense. De acuerdo a la BBC, se encuentra en el quinto lugar de las 100 mejores series en lo que va del siglo XXI.
La razón por la que 'Game of Thrones' tuvo un final malo: el autor intentó salvar la serie
La última temporada de 'Game of Thrones' decepcionó a buena parte de los fans de la serie. A poco más de 2 años de su final, se reveló lo que George R.R. Martin intentó hacer para salvarla.
'Game of thrones' tiene muchas curiosidades que no todos los fans saben, mira el video para que conozcas las más importantes.

Con sus ocho temporadas y 73 episodios, 'GOT' llevó a los fans por todo Westeros, en donde vivieron grandes aventuras, por lo menos durante la mayor parte de la serie.
Si bien la crítica alabó a las primeras 7 temporadas, no fue lo mismo con la última, ya que en sitios especializados como Rotten Tomatoes y IMDb no consiguió una calificación aprobatoria.

George R.R. Martin intentó cambiar el rumbo de 'Game of Thrones'
De acuerdo con el libro 'Tinderbox: La búsqueda implacable de nuevas fronteras de HBO', del escritor James Andrew Miller, George R.R. Martin (creador de GOT) estaba consciente del rumbo que podría tomar la serie, por lo que trató de que el programa tuviera 10 temporadas y 100 episodios.

Fue Paul Haas, el representante del escritor, quien reveló todo lo que Martin hacía para conseguir una mejor adaptación de su obra.
"George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler (ex presidente de HBO), para rogarle que hiciera diez temporadas de diez episodios, porque había suficiente material para ello y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida".
Tanto Martin como los altos directivos de HBO estaban felices con la idea de 10 temporadas, pero los productores de la serie tenían otros planes.
Martin comentó en una entrevista para 'Variety' que 'GOT' tenía el potencial para durar varios años más, por lo menos unas trece temporadas, y no entendían por qu´é se conformaban con solo ocho.

"Dan y Dave (los escritores de la serie) estaban cansados, con razón", explicó Haas en el libro de Miller.
"Querían seguir adelante, pero las negociaciones se convirtieron en un debate acerca de en cuántas temporadas podían alargar la historia. Porque, por supuesto, HBO quería más".
"George ama a Dan y Dave, pero después de la quinta temporada comenzó a preocuparse por el camino que estaba tomando la serie, porque George sabe a dónde va la historia. Comenzó a decir: 'No están siguiendo mi modelo'"

Hasta el momento 'Canción de hielo y fuego', saga literaria en la cual está basada la serie, cuenta con 5 libros de los 7 previstos.
Si bien George R.R. Martin ha estado trabajando en la sexta novela, la cual tendrá el nombre de 'Los vientos del invierno', ya tardó más de una década en completarla, por lo que los fans deben de ser pacientes y esperar un nuevo final de su historia favorita.






