null: nullpx
Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman le dan el último adiós a su bebé Dante

Pasado el mediodía de este domingo, 4 de agosto, el actor entró a la iglesia San Miguel Arcángel, en Comala, México, cargando el ataúd de su pequeño guerrero. Tras colocarlo frente al altar, salió a buscar a su compañera Brenda, a su hijo Tadeo y a su hija mayor, Sofía, para comenzar el proceso de bendecir los restos de Dante antes de darle cristiana sepultura.
4 Ago 2019 – 6:00 PM EDT

Tal y como lo había anticipado a través de Instagram, este domingo, a la 1:00 de la tarde hora local (2:00 p.m. en el Este de EEUU), el actor Ferdinando Valencia y su pareja, Brenda Kellerman, llegaron hasta la mexicana iglesia San Miguel Arcángel, en Comala, Colima, con el ataúd de su hijo Dante para que recibiera la bendición antes de darle cristiana sepultura.

Dante Ferdinando Martínez (verdadero apellido del actor) falleció este sábado, 3 de agosto, tras batallar con las secuelas que le dejó una meningitis que lo mantuvo hospitalizado la mayoría de sus 100 días de vida.

Ferdinando Valencia, de 36 años, había hecho hincapié en que quería despedir a Dante en su pueblo, con su gente y en la iglesia que lo vio crecer. Así las cosas, vestidos de blanco, tanto el actor como Brenda Kellerman llegaron a la misa junto al mellizo Tadeo y su hermana mayor, Sofía, para recibir la bendición de Dios y la oración por el eterno descanso de Dante.

"Adiós Dante, adiós mi amor": las imágenes más tiernas del fallecido hijo de Ferdinando Valencia

Loading
Cargando galería


El pueblo se volcó en amor para los abatidos padres y sus familiares y recibieron el ataúd de Dante con aplausos, reconociéndolo como el guerrero que fue.

El pequeño y su hermano mellizo, Tadeo, nacieron el pasado 24 de abril, en Coral Springs, Florida. Tras pasar sus primeros cinco días de vida en la sala de cuidados intensivos, Dante fue dado de alta y todo parecía marchar sobre ruedas.

Sus padres comenzaron ajustar su rutina diaria con ambos y entre una cosa y otra Brenda Kellerman comenzó a notar que Dante, el mayor por un minuto, no estaba evacuando como sí lo hacía su mellizo Tadeo.

Una primera visita al hospital, donde fue sometido a múltiples pruebas, reveló que el pequeño tenía meningitis.

De la ilusión al dolor: Ferdinando Valencia y su difícil camino como papá de Dante y Tadeo

Loading
Cargando galería


Hospitalizado estuvo por 23 días hasta que las pruebas de laboratorio reflejaron que estaba libre de la bacteria y sobre todo que no tenía secuelas.

El pasado 20 de junio, la pareja celebró que Dante estaba saludable y junto a ellos, volviendo a casa con su hermano Tadeo.

Sin embargo, el júbilo no se extendió por mucho tiempo. Varios días después, según compartieron Ferdinando y Brenda en los videos que publican en su canal Famigovios, en YouTube, Dante sufrió una recaída.

La meningitis no se había ido del todo y regresó más letal. Le provocó hidrocefalia, neumonía, anemia, un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca y renal.

"Que se haga tu voluntad": la pareja de Ferdinando Valencia le entrega a Dios a su bebé Dante

Loading
Cargando galería


Aunque estuvo “más grave” que en la hospitalización anterior, Dante logró unos avances impresionantes que los mantenían esperanzados. De haberlo visto lleno de máquinas y tubos, mejoró al punto que pudo ser trasladado a una habitación intermedia, donde podían verlo durante más tiempo en el día.

Lo último que la pareja comunicó fue que Dante tenía un coágulo en una pierna, que estaba poniendo en riesgo la recuperación.

La pareja, que ha incurrido en cuentas médicas que superan los 300,000 dólares, seguía apostando por la recuperación de Dante. Y todo parecía en orden hasta este sábado, 3 de agosto, cuando tanto Ferdinando como Brenda informaron que el bebé falleció.

Así como Ferdinando Valencia, estos famosos también han enfrentado la pérdida de un hijo

Loading
Cargando galería


Sofía Martínez, hija de una anterior relación de Ferdinando Valencia, se despidió de su hermano con estas palabras: “Siempre te vamos a recordar por tu valentía, por esa tranquilidad que reflejaba tu ser, por esas sonrisitas tan bellas, llenas de ternura. Dios sabrá cuidar de ti desde allá arriba y tú, mi angelito Dante y Dios, sabrán cuidar de nosotros. Te amo, mi angelito valiente”.

En Instagram también le dedicó hermosas palabras Kat Kellerman, tía del pequeño, quien viajó a Guadalajara pero estuvo apoyando a su hermana con el cuidado de Tadeo.

Al enterarse de que su otro sobrino había fallecido, publicó el siguiente mensaje: “¡Mi ángel, te me fuiste y sin poder conocerte! Eres mi guerrero de luz, te amo con todas mis fuerzas bebé te amo. Te nos fuiste tan rápido, pero gracias, gracias, gracias por existir”.


Gracias por existir también le han dado Brenda y Ferdinando, quienes aseguran que Dante les enseñó muchas cosas en estos tres meses de lucha. “Gracias mi amor por darme tanta paz. Te amaré siempre y aprendí de ti ser fuerte y tener mucha fe y saber que los límites solo los pones tú. Disfruta de la gloria de Dios y sé que algún día vamos a estar juntos”, escribió Brenda junto a una foto de su niño.

Este domingo, antes de llevarlo al camposanto, y tras escuchar el fuerte aplauso que le dieron sus compueblanos, Ferdinando Valencia expresó: “ Con este sentimiento de estar en casa es como yo quería que mi hijo Dante se fuera”.

Y lo logró.

Más contenido de tu interés