null: nullpx
Celebridades

Famosos que desactivaron los comentarios en redes por las críticas: la realeza no se salvó

Las redes sociales otorgan una gran plataforma para que las celebridades conecten con sus fans, les den uno que otro vistazo de su día a día, momentos importantes y promocionen sus proyectos.

Dale play a los siguientes videos para ver algunos de los detalles que nuestros famosos predilectos han compartido en medios digitales.
Publicado 5 Ene 2022 – 03:34 PM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 03:41 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:09
3:47
1:17
2:02

No obstante, dichas plataformas tienen su lado menos amable.

Enfundados en el anonimato o la libertad de comentar sin sufrir las consecuencias, los llamados ‘trolls’ también publican comentarios negativos sobre las celebridades, llegando a afectarlas en la vida real.

En los casos más extremos, algunas personalidades de la farándula se han visto en la necesidad de limitar o bloquear por completo la sección de comentarios de sus redes sociales.

Así le pasó a los famosos que te mostramos a continuación.

#1 Irina Baeva y Gabriel Soto

Ambos actores estuvieron en el ojo del huracán a principios del 2019, cuando confirmaron su noviazgo.

Por aquel entonces, múltiples rumores apuntaban a que su romance había nacido de una infidelidad hacia Geraldine Bazán.

Aunque ellos lo desmintieron una y otra vez, algunos fans estaban seguros de que así había sido y no dudaron en mandarle mensajes negativos hacia la rusa.

A raíz de esto, Soto y Baeva se vieron en la necesidad de bloquear la sección de sus comentarios por completo durante algunos meses.


Ahora que el tiempo ha disipado todo ese “odio”, la pareja publica sin reparo múltiples retratos en conjunto en redes sociales.

Y pese a que el tono de los comentarios que reciben ha cambiado, la pareja no ha vuelto a activarlos.

Cargando Video...
Del escándalo a la boda: esta es la historia de amor de Gabriel Soto e Irina Baeva

#2 Ludwika Paleta

En el 2019, el esposo de la actriz, Emiliano Salinas, se vio envuelto en un gran escándalo que lo relacionaba con Keith Raniere, el líder de Nxivm, una secta sexual disfrazada de una organización de autoayuda.

Ante esta situación, la estrella de ‘Madre solo hay dos’ optó por mantener un perfil muy discreto y no hablar públicamente al respecto.

Aún así, sabía que los cuestionamientos y críticas no se harían esperar, por lo que desactivó la posibilidad de que cualquiera comentara sus publicaciones en Instagram.


De hecho, al día de hoy no se pueden escribir comentarios bajo una de las fotografías que tiene del hijo del presidente Carlos Salinas en su perfil.

#3 Sofía Castro

Cuando Enrique Peña Nieto, quien fue su padrastro por 10 años, dejó la presidencia en el 2018, la joven le dedicó un par de mensajes en redes sociales en los que declaraba su admiración y agradecimiento por el político.

Sabiendo lo controversial que serían estas declaraciones, desde un inicio no permitió que nadie pudiera comentar esas publicaciones en Instagram.

#4 Ana Paula Capetillo

Otra hija de famosos que tuvo que desactivar los comentarios de sus redes sociales fue la descendiente de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán.

En julio del 2021, un video que publicó en su cuenta de Instagram se convirtió en el foco de ataques por su apariencia física.

La influencer igual lanzó un contundente mensaje con el objetivo de parar los ataques:

“No voy a permitir que se haga 'body shaming' de ningún tipo, ni a nadie. Si tu eres una persona que piensa que tu libertad de expresión incluye hacerle 'bullying' a alguien en redes sociales, por favor déjame de seguir”.

#5 Amber Heard

En el 2020, la actriz fue el centro de atención de medios y fans por igual: se enfrentó con su ex esposo Johnny Depp en un juicio en el que lo acusó de violencia doméstica.

La situación se volvió crítica cuando, en el verano de ese año, se filtró un audio en el que Amber Heard admitía haber agredido físicamente al actor de ‘Piratas del Caribe’.

De inmediato, cientos de fans encontraron la manera de atacarla en redes sociales, así que ella tomó la decisión de bloquear la sección de sus comentarios.

#6 Príncipe Carlos y Camilla

La realeza no ha estado exenta de los escándalos en redes sociales.

En noviembre del 2020, tras el estrenó de la serie ‘The Crown’ (que retrató el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, Diana Spencer y Camila Parker), los perfiles del heredero al trono de Inglaterra se llenaron de mensajes de “apoyo” a Lady Di.

Bajo esta bandera, cientos de internautas atacaron al hijo de la reina Isabel II y a su actual esposa, como consecuencia tuvieron que limitar los comentarios que recibían.

#7 Galilea Montijo

En el 2018, la conductora se vio envuelta en una ola de críticas, luego de que salió una supuesta declaración de ella asegurando que, si Andrés Manuel López Obrador se convertía en presidente, se iría a vivir fuera de México.

Ella negó haber dicho eso, pero de cualquier manera le llovieron comentarios negativos y optó por desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram.

#8 Príncipe Harry y Meghan Markle

Los ex ‘royals’ también encontraron en esta función una manera de blindarse ante las críticas en redes sociales.

Luego de anunciar su salida de la Corona británica, dieron a conocer que ya no usarían la cuenta de Instagram @SussexRoyal, pero la dejarían abierta.

Si bien aún se pueden consultar sus antiguas publicaciones, desactivaron los comentarios en cada una de ellas, para evitar los comentarios negativos hacia ellos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés