La hija de Giselle Blondet y otras famosas que estuvieron al borde de la muerte tras ser mamás
Convertirse en madres era uno de sus más grandes sueños, sin embargo, el embarazo trajo a su vida complicaciones inesperadas. Estas famosas se enfrentaron a serios problemas de salud tras el nacimiento de sus bebés.
Con lágrimas en los ojos, la tarde del 7 de junio, la presentadora, de 57 años, utilizó su cuenta de
Facebook para relatar a sus seguidores lo que ocurrió el 30 de abril, "el día más horrible de nuestra familia".
PUBLICIDAD
3/26
Dijo que hablaría de su experiencia "con la esperanza de que nadie tenga que vivir algo así".
Blondet explicó cuál fue el procedimiento al que tuvo que someterse su hija y
que la regresó a la vida: "Fueron varios días los que
Andrea tuvo que estar inmóvil porque tenía esa máquina bombeando su corazón. Es algo increíble, cómo Andrea, mi mariposita, se mantuvo tranquila todo el tiempo, agradecida…".
Giselle Blondet/Instagram
PUBLICIDAD
6/26
En Instagram, Blondet agradeció al personal médico que atendió a su hija, a quienes definió como "los ángeles que Dios puso" en su camino para salvarla y permitir que pudiera seguir disfrutando de su pequeño. Andrea regresó a casa el día 9 de mayo, justo para celebrar su primer Día de las Madres.
Giselle Blondet/Instagram
PUBLICIDAD
7/26
Fernanda Castillo fue hospitalizada en México el 11 de enero,
a 23 días de haber dado a luz a su primer hijo. La información se dio a conocer el jueves 14 en medio de total hermetismo.
Fernanda Castillo/Instagram
PUBLICIDAD
8/26
Aunque su pareja, el actor Erik Hayser, no dio mayor detalles sobre el padecimiento con el que había sido diagnosticada, el sábado 16 de enero, la madre de la actriz de 'Teresa', Cecilia García Barrios, reveló que su hija había estado muy grave.
Castillo salió del hospital el 15 del mismo mes y
tres días después envió un mensaje a sus fans: "Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia". Le agradeció a su prometido y a su hijo "por ser la mejor razón para luchar". Y al médico que la atendió "por salvarme la vida".
Fernanda Castillo/Instagram
PUBLICIDAD
11/26
Liam nació el 19 de diciembre de 2020. La pareja informó que estaba en espera de su primogénito el 21 de agosto de ese mismo año: "Somos tres. Inmensamente felices", escribió ella. En mayo de 2020, Fernanda Castillo se comprometió:
su pareja le había pedido matrimonio, después de 5 años de relación.
Fernanda Castillo/Instagram
PUBLICIDAD
12/26
La actriz mexicana Laura Flores se convirtió en madre en 1998. Su primogénita, María, nació producto de una inseminación artificial.
Laura Flores/Instagram
PUBLICIDAD
13/26
Hace un par de años, la actriz de Fuego Ardiente reveló que la niña había nacido prematuamente en la semana 35 y añadió que la bebé estuvo diez días hospitalizada, luchando por aprender a respirar sola.
Laura Flores/Instagram
PUBLICIDAD
14/26
Mientras María buscaba sobrevivir, la actriz se enfrentaba a un
edema pulmonar que ocasionó que sus pulmones se llenaran de agua.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/26
La mexicana, de 57 años, desarrolló esta falla durante el parto, luego de que dos medicamentos hicieran "corto circuito". Le dijeron que uno de ellos ayudaría a que los pulmones de la bebé maduraran, cosa que no ocurrió.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/26
La actriz reveló que estuvo luchando entre la vida y la muerte durante 48 horas, tiempo en el que permaneció consciente, pero sin poder hablar.
Con un emotivo mensaje y una serie de divertidas fotografías, la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2007 informó a sus seguidores de Instagram que llevaba en su vientre "la bendición más grande". Agregó que desde que supo de su embarazo: "No he dejado de tocar y acariciar mi pancita, de hablarle y decirle que lo/la amo, que sea fuerte y se aferre a mamá".
Alejandra Espinoza/Instagram
PUBLICIDAD
19/26
El martes 8 de junio de 2021, la presentadora de Univision usó su cuenta de
Facebook para compartir con sus seguidores el recuerdo de su embarazo. En principio relató que el médico descubrió que tenía
trombofilia, condición causante de las pérdidas anteriores.
Instagram
PUBLICIDAD
20/26
Agregó que la gestación avanzó, pero un día antes de hacerlo público, mientras hacía su rutina en el gimnasio, sintió "una cosa muy extraña". Corrió al hospital tras darse cuenta de que estaba llena de sangre. En ese momento pensó que todo terminaría de manera similar a los anteriores.
Instagram
PUBLICIDAD
21/26
Sin embargo, el médico confirmó que el niño estaba bien y descubrió que la mexicana tenía un
hematoma en la matriz. Se mantuvo en reposo absoluto cerca de un mes. Mateo nació el 11 de marzo de 2015, después de que el parto se adelantara casi tres semanas de la fecha programada.
Alejandra Espinoza/Instagram
PUBLICIDAD
22/26
En su primer embarazo,
Kim Kardashian no la pasó nada bien, la famosa millonaria estuvo en peligro al presentar
preeclampsia, condición que aumenta la presión sanguínea.
Grosby Group / Derechos Reservados
PUBLICIDAD
23/26
Por lo cual, los médicos adelantaron seis semanas el parto de North, quien nació sana.
Grosby Group / Derechos Reservados
PUBLICIDAD
24/26
Sin embargo,
la placenta quedó adherida y la empresaria tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para removerla y detener las hemorragias internas.
Grosby Group. Prohibida su reproducción.
PUBLICIDAD
25/26
Su segundo embarazo fue más peligroso, pues tuvo que
someterse a tratamientos de fertilidad y le fue implantado uno de los embriones que había congelado, contó en el podcast 'All's Fair' de Laura Wasser en febrero de 2020.
Grosby Group / Derechos Reservados
PUBLICIDAD
26/26
Tras el parto de Saint, tuvo cinco cirugías para que pudieran reparar su útero. Por lo cual eligió la gestación subrogada para concebir a sus hijos más pequeños: Chicago y Psalm.