null: nullpx
Ludwika Paleta

Esposo de Ludwika Paleta se sorprende cuando le dicen que la actriz ya no publica fotos con él en Instagram

En medio del escándalo que enfrenta Emilano Salinas luego que la justicia de Estados Unidos lo involucrara en una secta de explotación sexual, ha llamado la atención que su esposa, la actriz Ludwika Paleta, tiene más de un año sin publicar fotos con él en Instagram. Esto respondió el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari cuando le preguntaron al respecto.
31 May 2019 – 2:17 PM EDT

Emiliano Salinas, quien es señalado por la justicia de Estados Unidos como presunto cómplice en una secta de explotación sexual, se sorprendió cuando un grupo de reporteros le pidieron su opinión acerca de que su esposa, la actriz Ludwika Paleta, ya no tiene fotos con él en su cuenta de Instagram.

El pasado 18 de mayo, una investigación de Univision reveló que una fiscal de Nueva York identificó por primera vez a Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, como “coconspirador” de una secta fundada por el estadounidense Keith Raniere, a través de la empresa NXIVM.

Desde entonces, tanto Salinas como la actriz guardaron silencio, sin embargo, la noche del jueves 23 de mayo, él publicó un comunicado en Instagram en donde negó su participación en dicha secta: “Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS”, la presunta secta sexual dentro de la organización.

Ludwika Paleta pide dar "el beneficio de la duda a todo lo que lees" (3 días después de apoyar a su esposo)

Loading
Cargando galería


Esa misma noche Ludwika, su esposa, replicó en su propia cuenta de Instagram el comunicado de su esposo sin hacer ninguna referencia. Luego, el 26 de mayo, ella publicó un mensaje en sus historias, dividido en cuatro imágenes, en donde se leían frases como “dale el beneficio de la duda a todo lo que lees", sin ser específica a qué se refería.

Más allá de esas recientes publicaciones, en la cuenta de Instagram de Ludwika no aparecen más referencias a su esposo o fotos con él. La última publicación con su marido en la red social fue una foto de ellos en una alfombra roja fechada el 19 de abril de 2018, días en los que comenzaban a hacerse públicos los nexos de Emiliano con la organización de Raniere.

Al respecto, Emiliano Salinas fue cuestionado el jueves 30 de mayo en el aeropuerto de la Ciudad de México y en su respuesta dio a entender que no estaba al tanto que Ludwika ya no publicaba fotos con él en Instagram.

“¿Borró las fotos (en las que está conmigo) de sus redes sociales?, ay pues voy a tener que ver (eso) con ella”, dijo, según reportó el programa Intrusos.


Pese mostrarse enterado del hecho por los reporteros, Emiliano Salinas reiteró que Ludwika lo apoya en este momento: “Siempre (estoy) con el apoyo de mi esposa, que agradezco muchísimo […] me quiere, siempre me apoya”, dijo de manera breve.

También se le preguntó si se dirigía a Estados Unidos en donde enfrenta los señalamientos de presunto “coconspirador” de la secta fundada por Raniere, quien desde marzo de 2018 enfrenta un proceso judicial en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.


Plutarco Haza asegura que su hijo no tiene nada que ver con la secta vinculada al esposo de Ludwika Paleta

Loading
Cargando galería


Ludwika y Emiliano contrajeron matrimonio en 2013, luego de un noviazgo de tres años. Antes, ella estuvo casada con el actor Plutarco Haza, con quien tuvo un hijo llamado Nicolás.

Salinas no afronta por ahora cargos criminales en Estados Unidos. El sistema judicial estadounidense estipula que una persona puede ser identificada como cómplice sin haber sido acusada.


Más contenido de tu interés