Escudo de protección para el bebé de Meghan y Harry: el palacio redobla las medidas contra 'haters' y racistas
Una revisión de las conversaciones en las redes sociales vinculadas a la familia real británica, evidenció un aumento en los comentarios ofensivos contra la duquesa de Sussex y su futuro hijo.
Debido a esto, personal del
palacio de Kensington aumentó los recursos para
borrar los comentarios ofensivos dirigidos a Meghan y a su primogénito, además de bloquear las cuentas abusivas en Twitter e Instagram.
The Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
Para ello está utilizando un software que filtra el uso de la palabra ‘nigga’ (un insulto racial), así como los emojis de pistola y cuchillo. Como parte de este esfuerzo la familia real emitió la semana pasada una serie de
pautas para las personas que interactúan en sus canales de redes sociales.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
El investigador del grupo
Hope Not Hate, Patrik Hermansson, dijo que se sorprendió al ver en Twitter discusiones sobre Meghan Markle que describió como “teorías de conspiración pura” pues sugieren que la exactriz norteamericana no esta realmente embarazada y que usa una panza falsa.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/19
“La forma en la que entiendo eso… es que es un intento de sembrar desconfianza y hacerla parecer poco confiable”, dijo.
Yomi Adegoke, co autora de
‘Slay in Your Lane: The Black Girl Bible’, dijo que abundan las especulaciones sobre la apariencia del bebé. “Se ha hablado mucho en Twitter, no solo por parte de racistas, sino también de personas pro Meghan, sobre los genes recesivos y si el bebé tendrá un afro o la nariz de su madre”, informó.
Grosby Group
PUBLICIDAD
8/19
“Se producen todas estas
conversaciones codificadas sobre cómo se verá el bebé y, suena realmente horrible pensarlo, pero muchas personas creen que cuanto más negro luzca, pero será la forma en que lo traten”, añadió.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
Patrik Hermansson también dijo que quienes ofenden a Meghan en Twitter han abordado temas de lo que llaman ‘declive cultural’: “Meghan encaja en esta idea de que Occidente es grande y el Reino Unido está en declive (…) debido a que es mestiza, lo cual la gente vincula a lo que consideran ser británico, o sea blanco, lo que es un elemento racial”.
Grosby Group
PUBLICIDAD
10/19
La boda de Meghan y el príncipe Harry, en mayo de 2018, fue aclamada como un momento que unió a la sociedad británica y consolidó la conexión del país con EEUU. Se creyó que el anuncio del nuevo bebé los habría unido más.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
Sin embargo, tanto el matrimonio como la llegada del bebé de los duques de Sussex también expuso divisiones de un pequeño grupo de personas que está dispuesto a difundir un mensaje de odio.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
Por su parte, el grupo defensor Hope Not Hate analizó una muestra de más de 5,000 tweets con los hashtags más utilizados contra Meghan, y que fueron publicados entre enero y febrero.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
Dicho análisis mostró que un grupo de 20 cuentas es el que concentra el 70 por ciento de los tuits donde se comparten hashtags, imágenes y memes contra la duquesa de Sussex.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
El que un número tan pequeño de usuarios genere tantos tuits sugiere que
las cuentas se crearon a propósito para producir dicho contenido contra la esposa del príncipe Harry, señaló Hope Not Hate.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
Las biografías de Twitter de dichas cuentas contienen generalmente hashtags contra Meghan, como #Megxit y #Charlatanduchess (duquesa charlatana), además de etiquetas políticas como #Brexit y #MAGA (Make America Great Again).
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Algunas más también compartían enlaces a sitios web de extrema derecha y expertos en redes sociales. Además, muchas cuentas usaban insultos raciales para describir a Meghan.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
No obstante, no hay evidencia de que las cuentas analizadas sean parte de
una campaña extrema contra la duquesa, de acuerdo con la investigación de CNN.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
Estas cuentas a menudo comparten noticias que muestran a Meghan Markle de manera negativa.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Desde que se conoció de manera pública la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry en 2016, se han hecho notas que hacen referencia al “ADN exóticos de Meghan”, diciendo que su “familia pasó de esclavos de algodón a la realeza.