Es posible que haya un preso al que Kim Kardashian no pueda liberar en su cruzada por la reforma judicial
Kim Kardashian está abogando por Brendan Dassey, un convicto que ganó fama por aparecer en el documental ‘Making a Murderer’ de Netflix. A través de Twitter, la empresaria compartió una carta escrita a mano por el recluso pidiendo al gobernador de Wisconsin, Tony Evers, que la lea. Sin embargo, la respuesta podría no ser la que esperaba Kim, quien ha logrado en ocasiones anteriores, la liberación de presos.
Kim Kardashian ha abogado por la libertad de algunas personas que están en la cárcel.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
El primero se conoció fue cuando acudió en mayo de 2018 a la Casa Blanca para discutir el
caso de Alice Marie Johnson, una mujer sentenciada a cadena perpetua en 1997 por venta de drogas, su primera y única ofensa legal.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
En junio de 2018, Donald Trump
conmutó la sentencia de Alice tras permanecer 21 años en prisión y un año después, Kim Kardashian la convirtió en modelo para uno de sus productos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Otro caso fue el de Cyntoia Brown, una mujer que había matado a un hombre que le pagó por servicios sexuales cuando era menor de edad. En noviembre de 2017,
Kim pidió su libertad e incluso, llamó a sus abogados a revisar el caso.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
5/14
La mujer de ahora 31 años, fue liberada en agosto de 2019 después de 15 años de prisión.
Grosby Group
PUBLICIDAD
6/14
Ahora, Kim Kardashian se ha unido a la petición de clemencia para Brendan Dassey, un convicto que saltó a la fama por aparecer en el documental ‘Making a Murderer’ de Netflix.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
La estrella de ‘The keeping up with the Kardashians’ compartió la semana pasada en Twitter, una carta escrita a mano por el prisionero, acompañada del mensaje “por favor gobernador Evers, lea esta carta”, solicitud que estaba dirigida al gobernador de Wisconsin, Tony Evers.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
8/14
Brendan Dassey, por quien está abogando Kim Kardashian, fue preso en 2005 por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach y ha estado en la cárcel por más de 13 años. Tenía 16 al momento en que se cometió el asesinato, del que también fue acusado su tío Steven Avery.
AP
PUBLICIDAD
9/14
A pesar del tuit que compartió Kardashian con sus más de 64 millones de seguidores, el gobernador de Wisconsin parece que no tratará de manera diferente a Brendan Dassey.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Un representante del gobernador Evers comentó a
TMZ, que el político tiene conocimiento del interés de Kim, sin embargo “el caso de Brendan recibirá la misma revisión y consideración reflexiva que cualquier otro caso”.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Brendan Dassey había sido
sentenciado a cadena perpetua en 2007 por la muerte de la fotógrafa dos años antes. En ese entonces, Dassey confesó que había ayudado a su tío a violar y matar a la mujer en una chatarrera de la familia. Su tío también fue sentenciado a cadena perpetua, pero en un juicio diferente.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
El caso de Dassey y su tío quedó registrado en la serie ‘Making a Murderer’, que le hizo ganar fama internacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
De acuerdo con el documental, el caso de Brendan Dassey se fundamentó solo en una confesión cuando aún era menor de edad.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
En la carta que escribió Brendan Dassey y que compartió Kim Kardashian, el prisionero de ahora 29 años, pide al gobernador de Wisconsin clemencia “porque soy inocente y quiero irme a casa”.