Kim Kardashian
La mujer que Kim Kardashian ayudó a sacar de la cárcel ahora modela un producto de ella que "la hace sentir libre"
Hace un año, Kim Kardashian abogó en la Casa Blanca por la libertad de Alice Marie Johnson, una mujer de 64 años sentenciada a cadena perpetua por tráfico de drogas, y después de salir de prisión, ahora la convierte en una de las modelos de la campaña de lanzamiento de uno de sus productos de belleza.

La mujer de 64 años que Kim Kardashian ayudó a liberar de la cárcel, ahora es la imagen de uno de sus productos de belleza: la marca de fajas SKIMS, que inicialmente se iba a llamar 'kimono' pero debido a críticas de apropiación cultural en Japón, Kim se vio obligada a cambiarle el nombre.
Getty ImagesAlice Marie Johnson se convirtió en una de las modelos de la campaña de promoción de un producto que está lanzando la esposa de Kanye West y cuyo tema central es la libertad.
Skims/Instagram
Como parte de la difusión del producto, la marca de la empresaria publicó un video en YouTube donde aparece la mujer compartiendo su experiencia en prisión y de cómo Kim la ayudó a ser liberada.
Getty Images"Kim vio un video de mí y escuchó mi historia y dijo ‘esto es tan injusto’. Y por cierto, yo ni siquiera sabía quién era Kim Kardashian", comenta Alice en el video.
Skims Body/YouTube“Ella fue a la guerra por mí para pelear por mi libertad, ahí el por qué yo la llamo 'mi ángel de guerra' porque nada se interpuso entre ella y mi libertad”, agregó.
Skims Body/YouTube
Alice señala que, desde que quedó en libertad el 6 de junio de 2018, cada momento es “precioso” y utiliza esa metáfora para referirse al producto que promociona.
Getty ImagesKim Kardashian reaccionó a la historia de Alice Marie Johnson con un tuit en octubre de 2017 diciendo: “Esto es tan injusto”.
Kim Kardashian/Twitter
Meses después, a finales de mayo de 2018, acudió a la Casa Blanca para discutir el caso de Alice, quien fue sentenciada a cadena perpetua en 1997.
Getty Images
La sexagenaria mujer se encontraba presa luego de ser acusada por venta de drogas, su primera y única ofensa criminal.
Getty Images
El 6 de junio de 2018, Donald Trump conmutó la sentencia de Alice tras 21 años en prisión.
Getty ImagesKim Kardashian celebró esta decisión: “Muy agradecida con Donald Trump, Jared Kushner y con todos los que han mostrado compasión y contribuido incontables horas a este importante momento para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a muchos otros que también merecen una segunda oportunidad”, publicó en Twitter en esa ocasión.
Kim Kardashian/Twitter
Tras ese acontecimiento, la empresaria se reunió con Alice y, desde entonces, han desarrollado una relación de amistad, según reseña TMZ.
Getty Images
De esta manera, Kim Kardashian encontró una forma de fusionar la marca de belleza con su activismo social.
Getty Images
Cabe destacar que, Kardashian West, fue una de las celebridades que abogó por la liberación del rapero A$AP Rocky encarcelado en Suecia luego de protagonizar una pelea en Estocolmo.
Getty ImagesRelacionados: