Enrique Guzmán dice que no quiere volver a ver a su nieta Frida Sofía ni en su lecho de muerte
Enrique Guzmán fue claro y preciso: no quiere volver a su nieta Frida Sofía. Ni siquiera cuando el cantante, de 79 años, se esté despidiendo de este mundo.
El legendario cantante fue acusado por la hija de Alejandra Guzmán de supuesto abuso sexual perpetrado presuntamente cuando ella tenía 5 años.
El señalamiento lo hizo en abril de 2021 a través del show mexicano 'De primera mano'. Tres meses después lo denunció ante las autoridades de ese país.
Enrique Guzmán habla como nunca de Frida Sofía
El roquero ha negado hasta el cansancio que haya existido algún tipo de "manoseo" por su parte como acusó su nieta, quien reside en Miami.
" Las mentiras caen solas, y la única desgracia es que estamos emparentados", dijo el exesposo de Silvia Pinal en declaraciones publicadas por el diario Reforma este miércoles 26 de octubre.
"Si no, yo hubiera tenido otro tipo de reacción", mencionó al hacer referencia a que el parentesco lo detuvo para actuar de otra manera en contra de ella tras señalarlo públicamente y ante las autoridades.
"Le hubiera respondido de una forma fuerte, pero es familiar. Es mi nieta", declaró, "y lo demás, pues dejarlo fluir".
"El agua se asienta sola y solita te demuestra que no es cierto, que nunca lo he hecho. Nunca he tenido esa intención. Nunca he sentido ese tipo de inquietudes raras y extrañas... Esto es una tontería y una mentira".
Enrique Guzmán descarta contacto con Frida Sofía
El cantante también descartó que tenga el deseo de volver a cruzar palabra con ella: "No. Definitivamente, no", contestó sobre este tema.
"¿Ni antes de morir le gustaría tener ese encuentro?", se le insistió: "No", respondió.
"Ojalá que Dios le dé la seriedad y la tranquilidad de ver las cosas de otra manera. Yo me siento muy mal", admitió Guzmán.
"En un principio me sentí muy mal. Después me dio coraje, después pensé que lo que sé hacer y lo que he hecho toda mi vida demuestra todo lo contrario de lo que ella mencionó con su denuncia".
En México, la denuncia que interpuso Frida Sofía en contra de Enrique y Alejandra Guzmán sigue sin avanzar.
El pasado 19 de octubre se dio a conocer que su equipo de abogados solicitó al Ministerio Público de la Ciudad de México que la también empresaria pueda dar su testimonio en la embajada de Miami.
A su abuelo le imputa los presuntos delitos de abuso sexual, pornografía infantil y corrupción de menores, mientras que a su madre solo la acusada de violencia familiar y corrupción de menores.