null: nullpx
Elton John

Elton John acusa al Vaticano de hipocresía por rechazar el matrimonio gay, pero supuestamente lucrar con el tema

La Iglesia habría invertido indirectamente en 'Rocketman', que celebra el matrimonio del intérprete de clásicos como 'Crocodile Rock', con su pareja, en 2014
17 Mar 2021 – 09:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantautor británico Elton John acusó al Vaticano de hipocresía por rechazar los matrimonios de personas del mismo sexo a la misma vez que presuntamente lucra “millones de dólares” con inversiones relacionadas a la unión gay, como la película ‘Rocketman’ que habla sobre su boda con su pareja.

“¿Cómo puede el Vaticano rehusarse a bendecir los matrimonios gay porque ‘son un pecado’, pero a la misma vez ganar millones de dólares, feliz de la vida, por invertir en ‘Rocketman’ – un filme que celebra la felicidad que sentí al casarme con David? #hipocresía”, tuiteó el cantante británico.


La denuncia del intérprete de clásicos como 'Crocodile Rock', 'Daniel' y 'Goodbye Yellow Brick Road' ocurrió dos días después de que la Iglesia decretó que no puede bendecir las uniones de personas del mismo sexo porque Dios “no bendice el pecado”.

Por lo tanto, agregó la Iglesia conforme un decreto aprobado por el papa Francisco, la bendición de los matrimonios gay “no pueden ser considerados legales”. La postura de la Iglesia fue emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina de ortodoxia del Vaticano, en respuesta a una pregunta sobre la unión entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con la enseñanza católica, el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, conforme al plan divino para procrear vida. Debido a que los matrimonios gay no pueden ser parte de ese plan, tampoco pueden ser bendecidos por la Iglesia, agregó la oficina de ortodoxia del Vaticano.

Loading
Cargando galería

El diario italiano Corriere della Sera reportó en 2019 que la Secretaría de Estado del Vaticano había hecho inversiones en Centurion Global Fund, que a su vez invirtió cuatro millones de euros en una partida para financiar 'Rocketman', la secuela de 'Men in Black' y otros proyectos.

A raíz del destape periodístico, Francisco ordenó una investigación sobre posible malversación de fondos por parte de funcionarios del Vaticano. Aunque la pesquisa siegue pendiente, el papa pidió en noviembre que la Santa Sede deje de hacer negocios lo más pronto posible con Centurion Global Fund o que al menos se desvincule de ella “de tal manera que elimine todos los riesgos para la reputación” de la Iglesia.

El Vaticano aclaró que si bien la enseñanza católica rechaza el matrimonio gay, no repudia a los homosexuales.

“El decreto en contra de la bendición de los matrimonios de las personas del mismo sexo no implica una crítica hacia persona alguna”, dijo.

Elton John, de 73 años, y David Furnish, de 58 años, se unieron a través de una unión civil en 2005 y ahora tienen dos hijos de madres gestantes. Ambos se casaron en 2014 luego que el matrimonio entre personas se legalizó en el Reino Unido.

El cantante ateo dijo a un diario londinense en 2006 que él prohibiría la religión si tuviera el poder de hacerlo.

“Hay tantas personas que conozco que son gay y aman a su religión”, dijo en aquel entonces. “Desde mi punto de vista, yo prohibiría la religión del todo … La religión organizada al parecer no funciona. Convierte a la gente en borregos llenos de odio y no es nada compasiva”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés