null: nullpx
Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez pasó su infancia en una prisión: reveló cómo fue crecer con las presas

Eduardo Yáñez recordó los momentos que pasó en la cárcel durante su infancia debido al trabajo de su mamá, la señora María Eugenia Luévano, quien lamentablemente falleció en 2020.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 11 May 2022 – 04:38 PM EDT | Actualizado 11 May 2022 – 04:38 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:51
1:57
1:16
1:35

Actualmente, Eduardo Yáñez disfruta de una reconocida carrera en televisión. Su trabajo en telenovelas le ha valido el aplauso del público, así como disfrutar de una soltura económica lejana a las carencias que tuvo en su niñez, tiempo en donde incluso convivió con presas en una cárcel de la Ciudad de México.

Eduardo Yáñez recordó su infancia en prisión


El actor de ‘Corazón guerrero’ vivió una experiencia ajena a muchos niños: creció y convivió con presos durante su infancia.

Esta singularidad de su vida se debió al oficio de su madre María Eugenia, quien trabajó como celadora del Palacio de Lecumberri, un penal en la Ciudad de México popularmente conocido como El Palacio Negro de Lecumberri.

La señora María Eugenia entró a trabajar a esta cárcel gracias a la abuela de Eduardo, quien fungía como cabo en este sitio. Debido a que no tenía con quien dejar a su hijo, María Eugenia prefería llevarlo con el al trabajo, en lugar de dejarlo solo.

A pesar que el sistema penitenciario puede ser un ambiente hostil, Eduardo Yáñez explicó en el programa ‘Ventaneando’ que afortunadamente no pasó malos ratos en este sitio.

“Las presas me trataban muy bien, era un niño. Todo mundo me quería cargar… querían que estuviera con ellas”.


Al no tener con quién dejar a su pequeño, María Eugenia lo llevaba al trabajo con ella, en donde Yáñez incluso compartía comidas con las reclusas.

“No había ningún problema. Al contrario, todos me querían traer de un lado para otro”.


Convivir con presas y pasar tiempo en la cárcel realmente no es algo que Yáñez recuerde con dolor o con algún sentimiento negativo. De hecho, en otra entrevista para ‘El minuto que cambió mi vida’ explicó que convivir con presos le ayudó en su vida.

“Me daban buenas lecciones de vida, me platicaban de sus vidas y lo que debía o no hacer. Fui aprendiendo mucho de la vida y a defenderme de ella”.


Además, reconoció para ‘Ventaneando’ que a pesar de ser una infancia “ruda”, adjetivo con el que calificó esta etapa de su vida, tuvo momentos buenos y llenos de amor con su madre que atesora en su corazón.

Entre ellos, destacó la forma en la que su mamá procuraba su salud al darle un vaso con limón y ajo, algo que cuando era niño le desagradaba mucho, pero hoy en día extraña mucho. Asimismo, el actor confesó que su mamá cada día le hace más falta.

“Cuántas cosas cambiaría porque volviera a suceder o que ella lo volviera a hacer, (pero) ya no está… Cada tiempo que pasa, en lugar de acostumbrarte a que ya no está, te hace más falta”.

Además de estas bonitas declaraciones de amor hacia su mamá, el actor mantiene presente a Maria Eugenia constantemente.

Por ejemplo, cada año, en el Día de la Madre la recuerda con bellas fotos de los dos juntos, como las que conformaron el video que publicó el 10 de mayo de 2022, fecha en la que se celebra a las mamás en México.

Comparte