Actualmente, Edith Márquez es una cantante consolidada con una carrera en el medio de casi 40 años y 13 álbumes de estudio como solista. Sin embargo, sus inicios como cantante no fueron miel sobre hojuelas, en especial, su primer año con Timbiriche.
"Vamos a hacerle la vida de cuadros": Edith Márquez reveló a quién quería molestar en Timbiriche
Edith Márquez habló de lo difícil que fue su primer año en Timbiriche y su intención de hacer pasar por lo mismo a una integrante del popular grupo juvenil.


Edith Márquez sufrió malo tratos en su primer año en Timbiriche
La cantante explicó durante el programa ‘Montse & Joe’ que su entrada con la popular banda juvenil estuvo acompañada por lágrimas debido a que le cortaron el cabello como “niño, casi rapada”.

Este acontecimiento fue el inicio de un año de complicados momentos para Edith, La cantante reveló que, al ser la nueva en un grupo en donde todos se sentían como hermanos, experimentó bromas muy pesadas de sus compañeros de banda, las cuales, a instantes, provocaron que sintiera que “no los soportaba”.
"El primer año de mi estancia en Timbiriche yo decía ‘Ayuda, por favor. Auxilio'”
Después de esta experiencia, cuando se anunció la entrada de Biby Gaytán al grupo, Edith pensó que era su momento de desquitarse.

Lee también: Thalía y Eduardo Capetillo se besaban a escondidas de Biby Gaytán, pero tenían una buena razón
Edith Márquez quería desquitarse con Biby Gaytán
Edith Márquez expresó que una vez que entró Biby Gaytán a Timbiriche en 1989, tras la salida de Alix Bauer, pensó que era el momento ideal para hacerle vivir a alguien lo mismo que ella sintió cuando fue la novata del grupo.
"Yo dije: ‘Ahora viene la mía’. De aquí soy. Voy a armar team back y vamos a hacerle la vida de cuadros"

Tras expresar esto, Edith recalcó que realmente ama mucho a Biby Gaytán, pero que, en ese entonces, realmente quería desquitarse con alguien.
"Biby te amo, con locura y con pasión, pero yo me quería desquitar con alguien"

No obstante, su intento por “hacerle la vida de cuadros” a Biby no fue apoyado por sus compañeros.
Esta falta de “quorum” con sus compañeros de Timbiriche no se debió a que tuvieran un respeto o amor diferente a la actriz de ‘Alcanzar una estrella II’, en comparación con lo que sintieron con Edith cuando ella entró; sino más bien porque les daba flojera y sentían que “ya no estaba en edad” para hacer ese tipo de cosas.
"Yo decía, ‘¿por qué? ¿Por qué a mi me hicieron la vida de cuadros un año?'"

A pesar de que Edith vivió bromas muy pesadas en su primer año en Timbiriche, la cantante, junto con Alix Bauer quien también se encontraba en el programa de ‘Montse & Joe’, revelaron que hasta el día de hoy realmente se quieren mucho.
Advirtieron que estas bromas pesadas y situaciones incómodas realmente sólo afloraban porque pasaban mucho tiempo juntos y eran jóvenes.








