null: nullpx
Raphy Pina

La sentencia que Raphy Pina podría enfrentar en la cárcel por posesión ilegal de armas de fuego

El productor musical fue declarado culpable y recibrá su sentencia hasta el 1 de abril de 2022. Mientras tanto, estará bajo arresto domiciliario y usará grillete.
Publicado 22 Dic 2021 – 08:51 PM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 08:55 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:33
1:24
1:19
1:42

La tarde de este 22 de diciembre un jurado de 12 personas, integrado por siete mujeres y cinco hombres, encontraron culpable a Raphy Pina por los delitos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto. El juez Francisco Besosa dará a conocer la sentencia el 1 de abril de 2022.

El dictamen del juez

Mientras llega la fecha decisiva, Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, deberá cumplir con los mandatos impuestos por el magistrado.

Estará en arresto domiciliario, usará grillete y solo podrá salir por "asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal", reportaron los medios de comunicación.

La condena que podría enfrentar

En el peor de los panoramas podrían sentenciarlo a 20 años de prisión, una década por cada uno de los delitos como máximo.

Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario, explicó la agencia EFE.

Loading
Cargando galería

Raphy Pina apelará

Tras salir de la corte y desde su hogar, el productor musical advirtió en un 'live' que apelará la decisión del juez y seguirá defendiéndose.

"Me acusaron de dos pistolas, está bien, me defendí y perdí la primera batalla, pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome".

Dejó claro que todos sus bienes los ha obtenido gracias a su trabajo: "Para mí es una victoria porque el gobierno sabe que no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal, que tengo todas esas cosas legalmente por el sudor de la frente".

A pesar del difícil momento por el que atraviesa, Raphy Pina pasará las fiestas decembrinas en compañía de su familia y seres queridos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés