El 24 de junio de 2021, la modelo y conductora Ximena Navarrete anunció que está esperando un bebé junto a su esposo, el empresario Juan Carlos Valladares.
Ximena Navarrete recibió críticas por teñirse el pelo embarazada, pero dio una gran respuesta
La modelo Ximena Navarrete tiene casi ocho meses de embarazo y recientemente se pintó el cabello, decisión que fue cuestionada por sus seguidores por el riesgo que esto podría representar para su bebé. Sin embargo, la mexicana rápidamente aclaró las dudas de sus fans.

Días después, la pareja realizó una fiesta de revelación y dio a conocer que se trata de una niña. Esta noticia llegó después de que la ex Miss Universo atravesara la dolorosa pérdida de su embarazo anterior, lo cual ocurrió casi tres años antes.

Desde que publicó la novedad en sus redes sociales, Navarrete no ha dejado de compartir su experiencia a lo largo de estos meses. Por ejemplo, celebró un baby shower y una ceremonia espiritual en compañía de sus amigos y familia. Sin embargo, no todas sus publicaciones han sido bien recibidas.
Después de mostrar su nuevo look, la mexicana ha recibido una serie de críticas por teñirse el cabello con algunos destellos rubios y castaños, pues sus seguidores cuestionan el daño que esto podría ocasionar a su hija.

También te puede interesar:
Rápidamente, la modelo acudió a sus historias de Instagram para aclarar que nunca lastimaría a su bebé. Además, le sugirió a sus seguidoras que si están embarazadas y quieren pintarse el pelo, acudan primero con su ginecólogo.

En una segunda story dijo que los productos que utiliza su estilista no tienen químicos y pidió que por favor “dejen la dramatización por un tinte”.

¿Es seguro pintarte el cabello durante el embarazo?
Si estás esperando un bebé y quieres teñir tu melena, puedes hacerlo sin preocupación de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), aunque tu cabello puede reaccionar diferente en esos meses. Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta.
Aunque la cantidad de químicos en los tintes de cabello no son altamente tóxicos, es mejor esperar hasta las 12 semanas de gestación para usarlos, ya que a partir de este momento los riesgos para el bebé son mucho más bajos.
Además, el NHS aclara que pintar únicamente las puntas es mejor, porque de esta forma tu cuero cabelludo no absorbe las sustancias. Si quieres teñirlo todo, deja el tinte el menor tiempo posible.

Los pigmentos con ingredientes naturales (como la henna) son una buena opción si prefieres alejarte completamente de los químicos. Para sentirte más segura, puedes consultarlo primero con tu médico y después hablarlo con tu estilista.





