El 6 de enero de 2014, la actriz y finalista de Miss Universo Mónica Spear fue asesinada a balazos en una carretera de su país, Venezuela. La reina de belleza murió desangrada mientras protegía a su pequeña Maya, que también resultó herida por un disparo. En aquel suceso perdió la vida Thomas H. Berry, pareja de Spear.
Cómo el asesinato de Mónica Spear cambió radicalmente la vida de Marjorie de Sousa y su mamá
En una entrevista en El Break de las 7, Marjorie de Sousa detalló una decisión drástica que tomó a raíz del crimen que el Día de Reyes de 2014 le costó la vida a la actriz Mónica Spear. Esa decisión ha hecho que su mamá, Gloria Rivas, tuviera que dejar todo atrás para quedarse a vivir con ella entre México y Estados Unidos hasta la fecha. Es precisamente la presencia de la señora Rivas una de las claves que permitieron superar el traumático proceso de ruptura y pleito legal con Julián Gil.

La muerte de Mónica Spear se produjo en el contexto de un robo a mano armada, cuyos detalles contradictorios no hacen más que oscurecer una tragedia que causó un gran impacto en una sociedad lamentablemente acostumbrada a vivir en un clima de inseguridad.
Por aquel entonces, Marjorie de Sousa ya se encontraba en Estados Unidos. La actriz participaba en el reality Mira Quién Baila de esta cadena. Estaba cumpliendo su sueño de tener una carrera internacional, razón por la que había decidido buscarse la vida lejos de Venezuela. Los índices de criminalidad en su país la desanimaban a retornar. Ella misma sufrió intentos de extorsión y de secuestro. En su caso, le persiguieron unos motoristas cuando ella iba manejando su carro. Los asalantes intentaron que se bajara, pero la actriz logró escapar y vivir para contarlo.
La difícil decisión
La noticia del asesinato de Mónica Spear en unas circunstancias que podrían recordar a su secuestro frustrado fue la gota que derramó el vaso para Marjorie. Su mamá, Gloria Rivas, estaba de visita y conviviendo con ella en esas fechas. Tras la separación de sus padres, la señora pasaba temporadas con la actriz, pero el plan nunca fue que no volvería a Venezuela.
"Justo cuando asesinaron a Mónica yo le dije: 'Lo siento mucho, pero no te vas a regresar hasta que esto se calme'", explicó la intérprete en El Break de las 7 ( mira aquí la entrevista completa) durante una conversación con Chiquinquirá Delgado.
La mamá de Marjorie se quedó sorprendida por la decisión de su hija, que fue rotunda: "No mamá, no te vas".
Gloria Rivas reside permanentemente con Marjorie de Sousa desde entonces. Se fue de su país a pasar un tiempo a Estados Unidos, con unas maletas, y ya no regresó a su hogar "con sus cosas, con sus recuerdos", indicó su hija que ahora, en plena cuarentena ejerciendo como madre soltera y tras pasar una compleja ruptura con su ex Julián Gil no tiene más que elogios hacia ella.
"Mi mamá es una gran mujer, es una superguerrera, la adoro, la admiro", afirmó. " Le dije: 'Mamá, diosito pone los tiempos y diosito pone las pruebas, ahora entiendo por qué estás conmigo, ahora entiendo por qué te viniste a vivir acá", añadió.
En la misma entrevista, Marjorie contó cómo Gloria fue clave para que ella pudiera salir adelante con un bebé y en medio de su pleito con el papá de su hijo (Julián Gil), que se vivió delante de las cámaras, en las puertas de los juzgados y con mensajes cruzados en redes sociales, y con abogados de por medio.
- "¿Qué te ayudó a salir a flote, cuál fue tu ancla?", le preguntó Chiqui Delgado.
- "Dios, mi mamá y mi hijo", respondió Marjorie sin dudar.
La actriz que acababa de tener a Matías Gregorio (que ahora tiene 3 años) relató cómo la sonrisa de su pequeño le daba energías para levantarse de la cama y cómo su mamá la empujó a salir adelante.
"Había momentos de mucho silencio en mi cabeza, en mi corazón... de no creer lo que estaba pasando, pero mi razón de estar hoy en día así, de pie es Dios, mi hijo y mi madre", comentó.
Marjorie aseguró encontrarse muy bien, recuperada y preparando nuevos proyectos para cuando pase la cuarentena, y también dispuesta a abrirse a las relaciones de pareja, algo que durante los últimos años no se planteó porque quería tener su espacio para estar con su hijo, aunque reconoció que no está buscando novio: "El amor te llega cuando menos te lo imaginas".


















