Las declaraciones de Chiquis sobre los problemas entre sus hermanos y sus tíos Rosie y Juan Rivera causaron una ola de comentarios en redes sociales, en donde no solo los seguidores de la familia reaccionaron, también los involucrados.
Las reacciones de los Rivera a las acusaciones de Chiquis: la familia sigue fracturada
Los hermanos de Chiquis externaron su sentir luego de que ella ventilara los problemas que tienen con sus tíos Rosie y Juan por el manejo de la herencia de Jenni Rivera. Lupillo Rivera también se hizo presente y mostró apoyo a sus sobrinos.
Mira también: El árbol genealógico de la familia Rivera

La primogénita de Jenni Rivera señaló en un video que su tía pidió 165,000 dólares para dejar su puesto como CEO de Jenni Rivera Enterprises LLC y Jenni Rivera Fashion LLC. También aseguró que nunca compartió la contabilidad de ellas y ventiló un presunto robo de 80,000 dólares a Jenni Rivera Fashion por parte de una persona muy allegada a Rosie.
Por otro lado, dijo que su tío Juan está pidiendo 300,000 dólares por el trabajo que hizo en las empresas durante el tiempo que perteneció a ellas.
La reacción de Rosie y Juan Rivera
Ante la polémica que causaron las declaraciones de Chiquis, Rosie Rivera reaccionó con otro video en Instagram.
"Mi contestación es que no voy a contestar, no le doy ni tiempo a esas cosas, no voy a entrar al circo que disfrutan tanto los medios, no lo he hecho, no lo voy a hacer, no es mi estilo. Cuando es algo familiar mucho menos voy a contestar en público, no es mi estilo, no es lo que hago”.
Por su parte, Juan Rivera publicó en Instagram el fragmento de un video de sus canciones al que agregó la siguiente frase: "Calma, mente fría, piensa, analiza, calcula, prepara, dispara. Todo… siempre con pruebas".
La publicación va acompañada de este mensaje: "¡Al parecer esto continuará! Ya me conocen, ya saben cómo se harán las cosas. ¡Qué manera de iniciar el año! ¡Feliz 2022! Escondan sus carteras, regresó el ratero ja ja ja ja", se lee.
En ese mismo post, el cantante contestó a algunos comentarios de sus seguidores. En una de sus respuestas, Juan Rivera advirtió que "con papel en mano" callará bocas.
Chiquis tiene el apoyo de sus hermanos
La primogénita de Jenni Rivera aseguró que no está obligada a callar sobre la administración de Rosie como CEO, pues no es heredera de 'La Diva de la Banda'. Según Chiquis, sus cuatro hermanos sí tienen prohibido hablar del tema porque lo "firmaron" a petición de Rosie Rivera.
Mike escribió un mensaje en Twitter para apoyar el video de su hermana mayor: "Si la gente piensa que tenemos que disculparnos por alguna mie… que asumieron sin tener ninguna información al respecto (que no tiene nada que ver), alguna mie… que ni siquiera dijimos, por la forma en que eliges actuar en las redes sociales sobre gente que no conoces, estás fumando buena mie…", se lee.
Jenicka utilizó la misma red social para enviar un breve mensaje: "Todo se aclarará pronto" y agregó un emoticono de carita feliz.
Jacqie, quien asumió el puesto de CEO en las empresas, no se ha pronunciado hasta el momento en redes sociales. Mientras que Johnny, el menor de los hermanos, pidió a sus seguidores que no ataquen a sus primos, los hijos de Rosie y Juan.
"En nombre mío y de mis hermanos quiero pedirles a los fans que hayan atacado a alguno de mis primos que se detenga y los dejen fuera de esto. Nuestros problemas son con Rosie y Juan. Sus hijos no merecen ser golpeados con daños colaterales y eso nunca es lo que hemos querido", escribió en un primer tuit.
"Nunca hemos tenido motivos para creer que alguno de nuestros primos se haya aprovechado o usado dinero que nos pertenece de alguna forma", escribió Johnny en un segundo mensaje.

Lupillo Rivera vuelve a la carga
Aunque se había mantenido al margen del problema entre sus hermanos y sobrinos, al menos en redes sociales, 'El Toro del Corrido' externó su apoyo a los hijos de Jenni con un mensaje en la publicación de Chiquis.
"Ustedes no están haciendo nada mal… y sí, el legado de tu mamá sí es de ustedes nada más… porque ella trabajó para ustedes nada más. Ustedes tienen todo el derecho de vivir del nombre Jenni Rivera para siempre" y agregó un corazón rojo.
Pedro Jr. y Gustavo Rivera, los otros hermanos de Jenni, siguen sin formar parte de las polémicas de la familia y no han emitido comentario alguno al respecto. Doña Rosa y Pedro Rivera, los patriarcas de la dinastía, tampoco han compartido su postura sobre las declaraciones de su nieta Chiquis.

















