Reina Isabel II
Cárcel para extrabajador de la reina Isabel que le robó 77 objetos familiares y de gobierno
Un extrabajador del palacio de Buckingham fue sentenciado a cárcel luego de aceptar culpabilidad por el robo de preciados objetos de la reina Isabel. Entre los artículos estaban fotos autografiadas de sus nietos.

Adamo Canto, extrabajador del palacio de Buckingham, recibió una sentencia de cárcel por el
robo de preciados objetos de la reina Isabel y de la corona británica.
Getty Images
El exempleado pasará ocho meses en prisión, luego de aceptar culpabilidad por los hechos que cometió en la residencia de la monarca.
Getty ImagesA la reina, que este 2021 llegará a los 95 años, le hurtaron fotos autografiadas de los príncipes William y Harry y también de Kate Middleton.

El ladrón laboraba como ayudante de cocina y fue sentenciado por
tres cargos de hurto, de acuerdo con la BBC.
Getty Images
El extrabajador realizó los robos entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 y después vendió los articulos por internet.
Getty ImagesOtro de los preciados objetos que tomó fue un álbum fotográfico del banquete de estado que ofreció la reina
durante la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido y que está valuado en 2 mil dólares.

La BBC indicó que en total fueron 77 cosas las que Canto robó y con las que después lucró en la plataforma de eBay.
Getty Images
Los precios oscilaban entre los
13 mil y los 135 mil dólares, según el objeto ofrecido.
Getty Images
Algunos de ellos fueron tomados de las tiendas del palacio, de los 'lockers' de trabajadores y de la tienda de la galería de la reina.
Getty Images
El ladrón tiene 37 años y es originario de Scarborough, North Yorkshire. Trabajaba en palacio desde el año 2015.
Getty Images
Se informó que la policía logró recuperar una "cantidad significativa" de las cosas que se robó. De las 77 que sustrajo, 37 de ellas fueron puestas a la venta en la red.
Getty Images
Canto también confesó que robó algunas medallas y condecoraciones. Una de ellas fue la medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana que tomó del casillero del exoficial del ejército británico, el general mayor Richard Sykes.
Getty ImagesEntre otras cosas que le hallaron fue un bolígrafo de primera calidad de Tiffany, pijamas de seda, lentes e incluso un teléfono móvil Samsung hecho especialmente para el hijo de la reina, el príncipe Andrés.

Ante la corte, el defensor de Canto dijo que cuando entró a trabajar a palacio, comenzó a acumular deudas por unos 10,889 dólares. "Una de las dificultades que experimentó al venir a Londres fue financiar su existencia.
Su paga en el palacio era mínima y sentía que le era difícil mantener el estilo de vida que quería", dijo su abogado, según reseñó el Daily Mail.
Getty Images
"Este no fue un trabajo criminal sofisticado, usó su propio nombre, sus propios datos de contacto y dirección de correo electrónico en eBay, y por lo tanto no fue difícil orientar la actividad criminal a este acusado", agregó el abogado.
Getty ImagesDe acuerdo con People, el sentenciado tomó ventaja de la actual pandemia de covid-19 para realizar los hurtos, pues
tuvo más acceso de lo habitual a ciertas oficinas y espacios en el palacio de Buckingham.

Aprovechó que la reina Isabel no ha vuelto a su residencia en Londres desde marzo pasado, pues ha estado aislada en el castillo de Windsor, en la finca de descanso que tiene en Sandringham y en el castillo de Balmoral en Escocia.
Getty ImagesDurante estos meses
ha estado acompañada por su esposo, el príncipe Phillip, quien este 2021 llegará a los 100 años.

No es la primera ocasión en que la seguridad de Buckingham se ve vulnerada. En el 1982, un hombre llamado Michael Fagan ingresó en dos ocasiones, burló la seguridad del palacio y trepó por una tubería.
Getty Images
En la segunda vez que entró a palacio, logró escabullirse hasta el dormitorio de la reina, un incidente que fue llevado a la pantalla a través de la cuarta temporada de la serie 'The Crown', de Netflix.
Getty ImagesRelacionados: