La reina habría vetado a Meghan Markle en el uso de algunas de sus joyas (pero no a Kate Middleton)
Hace unos días trascendió que la monarca británica le había puesto un supuesto límite a la duquesa de Sussex para utilizar algunas piezas de joyería, especialmente las que pertenecieron a Lady Di. Dicha restricción no aplicaría para Kate Middleton, quien tiene acceso a cualquier prenda que desee.
La reina Isabel II habría puesto límites a Meghan Markle sobre el uso de algunas de las joyas de la corona británica, en especial a aquellas que pertenecieron a Lady Di, de acuerdo con el diario
The Sun.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Según dicho reporte, a pesar de las restricciones impuestas a la duquesa de Sussex, Kate Middleton sí tendría el permiso de la monarca británica para usar las joyas pertenecientes a The Royal Collection que ella desee.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/18
Por lo que algunos artículos propiedad de dicha colección y de la propia colección privada de la reina de 92 años no estarían a disposición de Meghan.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
La medida se habría impuesto después de que la reina Isabel II se molestó por el “compartamiento exigente de Meghan” antes de su boda con el príncipe Harry, en mayo de 2018.
John Sibley/WPA/Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
El incidente ocurrió cuando la exactriz norteamericana quería utilizar una tiara de esmeraldas para el enlace real, lo que le fue negado. A cambio, se le dio como opción una de platino con diamantes.
The Royal Family
PUBLICIDAD
6/18
Ante dicha situación, el príncipe Harry habría dicho: “Lo que Meghan quiere, Meghan se lo pone”, lo cual llevó a la reina Isabel II a intervenir.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
La soberana británica habría tenido una acalorada discusión con su nieto, que la reina finalizó diciendo: “Meghan no puede tener todo lo que quiera. Ella va a usar la tiara que yo le dé”.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
La tiara en cuestión, conocida como Greville Emerald Kokoshnik, de esmeraldas, platino y diamantes; fue justamente la que lució la princesa Eugenie de York en su enlace con Jack Brooksbank, cinco meses después de la boda de Meghan y Harry.
The Royal Family/Instagram
PUBLICIDAD
9/18
Luego de ello, el palacio de Buckingham habría aplicado estas nuevas reglas con Meghan para “mantener el orden, la jerarquía y la prioridad” dentro de la familia real británica, según The Sun.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/18
“Aunque Meghan fuera la mujer más popular del mundo, tiene un rango inferior a Kate en la familia”, dijeron diversas fuentes del palacio.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/18
“Es cierto que el palacio de Buckingham no desea que todos los accesorios de The Royal Collection se abrieran a Meghan en este momento [...] Obviamente Kate, como la próxima princesa de Gales y miembro senior de la familia, los tiene a su disposición”, habría dicho el informante a dicho diario.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
Entre los objetos ‘prohibidos’ estarían la tiara Lover’s Knot, una diadema de perlas y diamantes que la reina Isabel II le dio a Lady Di como regalo de bodas por su enlace con el príncipe Carlos en 1982.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
Esa misma tiara, una de las favoritas de la madre de los príncipes William y Harry, ha sido lucida por Kate Middleton en diferentes eventos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
No obstante, este 5 de abril un empleado del palacio desestimó lo dicho por The Sun e informó que la reina británica aún le presta sus joyas a Meghan Markle, según informó el
Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
“Basta con señalar que la reina le prestó a Meghan una tiara para su boda y unos pendientes para su primer compromiso real, además de que aceptó financiar una parte de la remodelación de su nueva casa”.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
De acuerdo con este diario, Isabel II presta sus joyas a miembros de la familia real para ocasiones formales y visitas de Estado a discreción propia.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
Sobre las supuestas joyas 'prohibidas' a Meghan, el informante dijo: “La joyería en cuestión solo se usa en funciones muy especiales o eventos de estado y no ha habido muchas ocasiones como esas para Meghan desde que se convirtió en un miembro de la familia real”.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
El representante del palacio dijo que la duquesa de Sussex no había asistido recientemente a ningún evento importante o de estado como para justificar el uso de tales joyas.