null: nullpx
Hazañas o Récords

Cantó durante casi 5 días y, por un detalle, Carlos Silver terminó sin récord Guinness y en el hospital

Todo se derrumbó para el cantautor dominicano Carlos Silver, que pasó más de cuatro días cantando para superar un récord, sin saber que en algo estaba fallando.
5 Abr 2019 – 8:51 PM EDT

No fueron suficientes los casi cinco días que el cantautor dominicano, Carlos Silver, pasó frente al micrófono cante y cante en la casa de cristal del parque Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo, para romper el récord Guinness que aún pertenece al hindú Sunil Waghmare.

“Desafortunadamente no pudo lograr el récord y es un veredicto sin apelación", sentenció ante diversos medios de comunicación el juez acreditado por Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas.

Y es que a decir del juez, Carlos Silver cumplió con todas las reglas para romper el récord menos con una muy importante: no podía dejar pasar más de 30 segundos entre canción y canción.

México, paraíso de 'Guinness Record'

Loading
Cargando galería


La jornada del cantautor dominicano, su segundo intento de romper el récord desde 2016, comenzó el pasado viernes y terminó cerca del mediodía de este miércoles 3 de abril.

“Desafortunadamente no se logró, pero el que no se haya logrado el cometido no quiere decir que Carlos Silver no haya hecho algo extraordinario”, dijo el juez Tapia Rojas tras la revisión de videos en los que, afirmó, son notorios los intervalos de más de 30 segundos entre canciones.

Al término del fallido intento, Carlos Silver fue trasladado a un hospital donde presentó alucinaciones y un estado de paranoia absoluta ocasionados por el esfuerzo, por no dormir y la falta de hidratación y alimentación adecuadas.

“Todo iba bien, llegamos a la clínica, lo hidratamos y cuando despertó a las 4 de la tarde, al ver a los médicos se mostró agresivo, tenía delirio de persecución, decía que lo iban a matar, que lo sacaran rápido de ahí”, explicó a medios dominicanos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

Afortunadamente, Carlos Silver mejoró y, a petición de su familia, fue dado de alta. Ahora se recupera del gran esfuerzo fallido para romper el tan ansiado récord Guinness que desde 2012 ostenta Sunil Waghmare.

Pero no todo está perdido para Carlos Silver. El juez Tapia aseguró que los fracasos del dominicano no son impedimento para hacer un tercer intento y los que él quiera con tal de quedarse con el récord.

Más contenido de tu interés