null: nullpx
GRAMMY 2021

Beyoncé hace historia en los GRAMMY 2021: Taylor Swift y Billie Eilish no se quedaron atrás

Beyoncé se convirtió en la artista con más premios GRAMMY acumulados, mientras que Taylor Swift y Billie Eilish, consiguieron establecer otras marcas.
15 Mar 2021 – 12:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Beyoncé hizo historia este 14 de marzo, durante la entrega 63 de los GRAMMY, al convertirse en la artista que más premios ha ganado, sumando ya 28 durante su carrera. El r´ecord anterior lo ostentaba Alison Krauss con 27.

"Esto es tan abrumador. He estado trabajando toda mi vida desde los 9 años. Y no puedo creer que esto haya sucedido. Esta es una noche tan mágica", expresó Beyoncé, quien aprovechó para felicitar a su hija mayor Blue Ivy , quien tambi´en resultó vencedora, en la categoría 'Best Music Video'.

Loading
Cargando galería


Durante la gala adaptada a las condiciones de la pandemia por el covid-19, desde Los Ángeles, 'Folclore', de Taylor Swift, fue destacado como Álbum del Año, mientras que Billie Eilish ganó el premio a la grabación del año con 'Everything I Wanted'.

En el caso de Taylor Swift, se trató del tercer galardón al disco del año que gana la estadounidense, después de las victorias de 'Fearless' (2010) y '1989' (2016), algo que hasta ahora estaba únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Billie Eilish, por su parte, ganó el premio a la grabación del año con 'Everything I Wanted'. Ese galardón, específicamente, va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

Con su victoria en grabación del año por 'Everything I Wanted', Eilish repitió el triunfo que obtuvo en 2020 en la misma categoría gracias a 'Bad Guy'. Sin embargo, cuando fue a recibir el premio junto a su hermano Finneas, subrayó que, en su opinión, la ganadora de grabación del año tendría que haber sido otra: Megan Thee Stallion por su colaboración con Beyoncé en 'Savage'.

"Te mereces esto", dijo.

"Has tenido un año que creo que es insuperable. Eres una reina. Quiero llorar solo de pensar en lo mucho que te quiero. Eres muy hermosa, eres muy talentosa (...). Te merecías esto, honestamente", dijo la cantante en su peculiar discurso de agradecimiento, en el que pidió además un aplauso para Megan Thee Stallion.


Previamente, este 14 de marzo Billie Eilish ganó otro GRAMMY gracias a 'No Time To Die' (de la cinta homónima y sin estrenar aún sobre James Bond), que obtuvo el premio a la Mejor canción escrita para medios audiovisuales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés