'Aventurera' regresa y Gabriel Soto es el protagonista de la obra, ¿será Irina Baeva su Elena Tejero?
La famosa obra de teatro regresará en mayo y Gabriel Soto es el primer actor confirmado, así lo anunció el productor Juan Osorio. Ante la elección del protagonista, se desata la duda de quién será la elegida para interpretar a la estrella de esta historia de cabaret, lugar que durante años ocupó Edith González, y si Irina Baeva estará contemplada, pues recientemente ha trabajado junto a su novio en tres ocasiones.
Juan Osorio anunció que traerá de regreso 'Aventurera', la exitosa obra que cuenta la historia de Elena Tejera, una bailarina que es obligada a prostituirse en un cabaret.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/27
Además de anunciar el regreso de la puesta en escena, Juan Osorio confirmó al protagonista de la historia: Gabriel Soto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/27
Así que ahora se espera que Osorio anuncie a la encargada de ser su 'Aventurera'. Ante la pregunta, es imposible no pensar en Irina Baeva, la novia del actor.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/27
No sería raro verlos juntos otra vez en el escenario, pues en los últimos tres años han compartido créditos en tres ocasiones. Primero los vimos en 'Vino el amor' (2017), después en la obra '¿Por qué los hombres aman a las cabronas'? y durante este año fueron parte de la telenovela 'Soltero con hijas'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/27
Habrá que ver si Juan Osorio tiene en mente llevar a la pareja a otro de sus proyectos, tal como lo hizo en su última telenovela. Sin duda, sería una buena oportunidad para la rusa, 'Aventurera' es una obra que ha sido protagonizada por famosas actrices.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/27
Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carmen Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la película de 1949 dirigida por Alberto Gout.
La historia es un melodrama musical en el que la joven protagonista, tras enfrentar una tragedia familiar, acaba encontrando su camino de revancha en un burdel.
La actriz rubia no solo fue la primera protagonista de 'Aventurera', sino que regresó a la obra para una reencarnar el personaje en 2005.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/27
Itatí Cantoral fue su sucesora. Un mes después de que Edith dijera que abandonaba el personaje, Carmen Salinas ya estaba lista para anunciar su sustituta, Itatí, quien habría podido ser la primera 'Aventurera' de no ser por unos problemas de agenda.
"Sí me van a comparar, es normal que lo hagan. Yo lo haría", comentó Itatí al
diario Jornada en mayo de 1999, tras debutar en la obra.
Itatí regresaría por siete meses en 2003.
"A mí me la ofrecen al principio, pero no la tomo. Entra Edith y se va con teatro lleno. Me vuelven a hablar y como yo estoy bien loca y creo en el destino y creo en Dios y creo en la magia, pienso que tenía que hacerla porque se me presentó dos veces la oportunidad", añadió.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/27
Itatí dijo adiós al personaje definitivamente en noviembre de 2003 entre titulares de
"triunfal despedida". Esa fue su segunda renuncia. Antes lo había hecho en 2000 para cumplir con sus compromisos televisivos. Sus hueco lo llenó, en ambas ocasiones, la bailarina cubana
Niurka Marcos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/27
Niurka se estrenó como Elena Tejero en 2000, meses antes del estreno de 'Salomé', novela que protagonizaba Edith González y en la que ella se confirmó como una gran vedette.
"Llegó Niurka, una cubana cuya cualidad es el baile. La chaparrita, pero muy bien formada se ganó al público con sus simpatía y don de gente. Aunque no tan buena actriz como las anteriores, tuvo su lugar y también fue un éxito para la empresa", publicó
Crónica.
Niurka tuvo que alejarse del personaje al quedarse embarazada. Su hijo con Juan Osorio nació en noviembre de 2002 y un año después, con la segunda salida de Itatí, Niurka retomaba 'Aventurera' (2003).
En 2017 estuvo a punto de regresar pero sus diferencias con el productor Juan Osorio terminaron por
frustrar su participación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/27
Patricia 'Paty' Navidad se encargó de reemplazar a Niurka y realizó el papel por poco más de seis meses. Tuvo que retirarse por
cuestiones de salud, según publicó la agencia Notimex en 2002.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/27
La baja de Paty Navidad hizo que Carmen Salinas pensara en el combo de Adriana Fonseca y Yatana para alternarse como protagonistas de 'Aventurera'. "Yo le pondré mi estilo propio, además de que le pondré el ritmo veracruzano", dijo Fonseca a
El Siglo de Torreón en noviembre de 2002.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/27
Yatana, quien fuera integrante del grupo Mestizo, entró en la obra a "hacernos el quite", según declaró Carmen Salinas a
El Universal en 2002. La cantante fue la encargada de mantener el show con vida hasta que Adriana Fonseca estuviera lista para asumir el rol protagonista.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/27
Lorena Rojas, quien murió víctima de cáncer en 2015, fue la encargada de reemplazar a Niurka como 'Aventurera' y se estrenó en
julio de 2004.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/27
En el octavo aniversario del 'Aventurera', Carmen Salinas hizo un recuento de las protagonistas y las clasificó de mejor a peor, según su criterio, justo antes de que Edith retomara el papel principal: "
Las mejores han sido, por orden de aparición Edith, Itatí, Lorena Rojas, Niurka, Paty Navidad, Yatana y Adriana Fonseca. La güera Edith González es una artista muy completa porque canta, baila y todo", comentó a
Crónica.
La fotografía corresponde con el vigésimo aniversario de 'Aventurera' celebrado en el teatro BlackBerry de la Ciudad de México el 14 de febrero de 2018.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/27
En el año 2008
Sabine Moussier fue quien se adueñó del escenario de 'Aventurera'. Suyo fue el reto de suceder en el protagónico a Edith González.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/27
"Es un papel y un elenco hermoso. Mi vida ha cambiado desde un tiempo para acá y me encanta el baile",
aseguró la actriz, conocida por papales de villana en las telenovelas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/27
Cuatro meses después de aceptar el reto, Sabine anunciaba iba a
renunciar por lesiones, entre ellas una rotura parcial de un tendón. "Ya no hay remedio, yo antes de cada función he tenido que inyectarme", dijo la actriz que dejó el personaje el diciembre de 2008.
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/27
En marzo de 2009 se confirmaba la llegada de
Maribel Guardia a 'Aventurera'. La artista debutó en abril y continuó hasta el cierre de la temporada, para después continuar en 2010.
Cuestionada por
Nación en 2009, antes de estrenarse como Elena Tejero, sobre qué protagonista le había gustado más, Maribel respondía lo siguiente: "Todas me parecen bellas y talentosas. Solo vi la obra una vez, con Edith González, y me gustó mucho. No tengo posibilidad de opinar técnicamente de las demás, lo cual también es bueno porque no tendré influencia de ninguna. Mi estilo será muy distinto al de las demás".
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/27
Maribel Guardia dejó 'Aventurera' en 2010 tras una exitosa temporada y en el 2011, se anunció que
Ninel Conde le seguiría los pasos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/27
La int´´erprete aceptó el reto en medio de su promoción de su material discográfico
'Ayer y Hoy'. "Es una bendición para mí", dijo entonces
Ninel.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/27
Ninel Conde continuó siendo la cabeza del espectáculo hasta marzo de 2013.
Mezcalent
PUBLICIDAD
24/27
La actriz
Susana González fue
la elegida para continuar con la historia de 'Aventurera' al final de la etapa de Ninel Conde en 2013. Su paso por el show fue fulgurante y no llegó a debutar entonces debido a una neumonía que la obligó a
dejar los ensayos y renunciar.
Mezcalent
PUBLICIDAD
25/27
La salida de Susana González de 'Aventurera' fue un duro revés para la producción que tuvo que encontrar una candidata capaz de mantener el legado del espectáculo que cumplía más de 15 años sin interrupción. Este desafío lo aceptó
Malillany Marín a tan solo
20 días del estreno. 'Aventurera' bajó el telón en 2013 por problemas de contrato con los teatros y no regresaría hasta 2017.
Mezcalent
PUBLICIDAD
26/27
Tras el fiasco inicial,
Susana González se alistó de nuevo en el proyecto de 'Aventurera' cuando Carmen Salinas cedió los derechos de la obra a Juan Osorio y Gerardo Quiroz para
relanzar el proyecto. En febrero de 2018 'Aventurera' celebró sus 20 años con dos funciones especiales en el Teatro BlackBerry de la Ciudad de México.
Mezcalent
PUBLICIDAD
27/27
Dos años después Juan Osorio está listo para volver a montar 'Aventurera' y seguramente muy pronto comenzarán a sumarse las candidatas para acompañar a Gabriel Soto en el escenario.