Así fueron los últimos difíciles meses de vida de la mamá de Edith González
Doña Ofelia Fuentes pasó los últimos meses de su vida en una casa de asistencia para adultos mayores en Cuernavaca, Morelos, ciudad que la vio partir de este mundo el pasado sábado 28 de noviembre. Ahí trataba de recuperarse del duro golpe que le provocó la muerte de su famosa hija, ocurrida en junio de 2019.
Ofelia Fuentes, la madre de Edith González, pasó meses difíciles tras la muerte de su hija. Entre la partida de la actriz y
el fallecimiento de la señora, ocurrido el pasado sábado 28 de noviembre, solo pasó un año y cuatro meses.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/22
Desde el día en que ocurrieron los servicios funerarios de la artista, quien murió el 13 de junio de 2019, a doña Ofelia se le vio muy afectada.
PUBLICIDAD
3/22
Por algunos meses, poco se supo de ella, pero fue gracias a la primera actriz Lorena Velázquez que se pudieron conocer algunos detalles acerca de cuál era la situación de Ofelia Fuentes.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/22
Algunos de los primeros indicios los reveló en marzo pasado. En entrevista con TVyNovelas, la actriz de cine y televisión dijo que la señora
"no se dejaba ayudar".
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/22
"No quiere nada más que alcanzar a Edith", aseguró, "cuando la gente está así, hay que dejarla que diga y piense como quiera, no la vas a regañar. La muerte de un hijo o hija debe ser lo peor".
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/22
"No se deja (ayudar), le hablo y me dice: 'Hoy no puedo verte, vente otro día, pero no sé si pueda porque me quitaron las llaves'. Yo no sé si de verdad se las quitaron, pero siempre pone pretextos", dijo por aquellas fechas.
PUBLICIDAD
7/22
Según la versión de Lorena Velázquez, desde entonces doña Ofelia sufría "una depresión" a raíz de lo acontecido con su hija.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/22
A los pocos días de que se publicaron esas declaraciones, Víctor González, hermano de Edith González, ofreció una versión distinta sobre el estado de su madre.
"Está bien y ya muy repuesta del trancazo y muy alegre", agregó, "todavía sigue bromeando como era, todavía tenemos Ofelia para rato".
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/22
Pero para abril, Lorena Velázquez volvió a hablar acerca de su amiga. En esa ocasión reveló que doña Ofelia había sido
ingresada en una "casa de salud" en Cuernavaca.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/22
"Tiene gente que la trata muy bien", explicó en ‘De primera mano’ el martes 28 de abril. "Van a tratar de quitarle la depresión porque ella no cree que Edith haya muerto".
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/22
"Ella lo único que te dice es 'bye Lore, Edith ya no me viene a ver, ¿por qué me olvida?'. Para ella no ha muerto. Pobrecita".
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/22
En esa ocasión, reiteró que la señora estaba "muy deprimida" y que había sido el hermano de Edith González quien había decidido ingresarla a ese centro. El aislamiento por la pandemia de coronavirus fue un factor determinante: "Estaba solita, no podían visitarla. Ya nadie podíamos ir a visitarla", dijo Lorena Velázquez.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/22
En esa ocasión, aseguró que
"Ofelia era muy fuerte", aunque no dudó en que pudiera estar triste en medio de la situación extraordinaria que vivía el mundo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/22
Sin embargo, para finales de ese mes, Lorena Velázquez dio una nueva entrevista en la que ya hablaba acerca de un estado emocional deteriorado por parte de la madre de Edith González.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/22
"Tengo que estar cerca de ella porque
está muy frágil, está muy triste. Tiene un dolor muy profundo y yo tengo que decirle, 'no, no te me apagues, tienes que estar con Constanza, tienes tu hijo, tienes muchas cosas por qué vivir'", contó en 'Venga la alegría'.
Lorenzo Lazo/Instagram
PUBLICIDAD
18/22
Desde entonces, ya no se volvió a saber de ella hasta el pasado sábado 28 de noviembre, cuando la familia de Edith González dio a conocer
el fallecimiento de doña Ofelia. Tenía 89 años.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/22
En un comunicado, la familia aseguró que la muerte ocurrió debido a complicaciones de las "enfermedades crónicas propias de la edad".
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/22
"La recordaremos como la mujer alegre, rebelde, carismática y amorosa; fiel cómplice de sus nietas e hijos Víctor Manuel y Edith, de quien fuera eterna compañera y con quien seguramente ya se encuentra reunida en la paz de Dios", decía parte del documento entregado a los medios.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/22
La señora murió en Cuernavaca, lugar al que se mudó poco tiempo después de que inició la pandemia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/22
Para algunos fans de Edith González, la partida de doña Ofelia ha representado un reencuentro entre madre e hija.