null: nullpx
Ludwika Paleta

Así apoya Ludwika Paleta a su esposo, que alegan es cómplice del jefe de una secta sexual

Luego que el gobierno de Estados Unidos revelara que Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, era un presunto "coconspirador" del fundador de una secta sexual en New York, su esposa, la actriz Ludwika Paleta, decidió apoyarlo en redes sociales.
24 May 2019 – 1:29 PM EDT

La actriz mexicana Ludwika Paleta tuvo un gesto de apoyo por primera vez con su esposo, tras los señalamientos que involucran a Emiliano Salinas como presunto cómplice del jefe de una secta sexual en Estados Unidos.

El pasado 18 de mayo una investigación de Univision reveló que un fiscal de Nueva York identificó por primera vez a Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, como “coconspirador” de una secta fundada por el estadounidense Keith Raniere, a través de la empresa NXIVM.

Ludwika tuvo el gesto de apoyo la noche del jueves 24 de mayo, cuando a través de las historias de su cuenta de Instagram, compartió un comunicado que Emiliano había publicado minutos antes en su propia cuenta en la misma red social.

Este es el historial amoroso de Ludwika Paleta

Loading
Cargando galería


En la publicación la actriz no hace ningún pronunciamiento respecto a lo dicho en el comunicado de su esposo ni a los señalamientos que se han hecho en su contra.

En el comunicado firmado por Emiliano Salinas se lee: “Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS (la presunta secta sexual dentro de la organización) y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.


Salinas también reitera que se deslindó de la organización a principios de 2018 "con una profunda consternación por las atrocidades que escuché", luego que una involucrada en la presunta secta le relató sus experiencias.

Luego de ser arrestado en México en marzo de 2018, Keith Raniere afronta un proceso judicial en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

Desde que se hicieron públicos los señalamientos por parte de la fiscal del caso, Moira Kim Penza, tanto Emiliano Salinas, como su esposa, Ludwika Paleta, habían guardado silencio, hasta ahora.

Documentos obtenidos por Univision indican que la fiscal lo involucró durante una audiencia del juicio contra Raniere, quien es considerado un gurú de la superación personal. El estadounidense mantenía filiales de su organización en México en asociación con Salinas.

Entre tanto, Ludwika Paleta canceló la noche del jueves 23 de mayo su participación como madrina de la obra de teatro 'Mentiras, el musical', en la Ciudad de México, cuando solo faltaban 3 horas para realizarse, de acuerdo a un reporte de la revista Quien.

Ludwika Paleta habla de la decisión de ocultar a sus bebés, de su mejor borrachera y otras confesiones

Loading
Cargando galería


Desde marzo de 2018, investigaciones periodísticas vincularon a Salinas con Raniere, quien desde entonces enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

En una revisión a la cuenta de Instagram de Ludwika, no aparecen publicaciones recientes de ella junto a su esposo o en donde haga referencia a él.

La última publicación con su marido es esta foto en una alfombra roja fechada el 19 de abril de 2018, días en los que comenzaban a hacerse públicos los nexos de Emiliano con la organización de Raniere.


Desde entonces, Paleta se limita a publicar fotos de ella con compañeros de trabajo o con Nicolás, el hijo que tuvo con su exesposo Plutarco Haza.

Pocas son las imágenes en las que Ludwika da cuenta de su vida familiar con Emiliano Salinas.

De hecho, la última publicación de la actriz que involucra de manera indirecta a su marido fue durante la Nochebuena de 2018, en donde aparece en esta foto con los gemelos que procreó con él.


Ludwika y Emiliano se conocieron en 2010 gracias a Maki Soler, quien es amiga de ambos. Se casaron en 2013.

Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos. Hasta ahora había sido citado como uno de los mejores amigos de Raniere. En el sistema judicial de este país, una persona puede ser identificada como cómplice sin haber sido acusada.

Más contenido de tu interés