null: nullpx
Anel Noreña

Anel Noreña afirma que no puede haber otro testamento de José José y estos son sus argumentos

La exesposa de José José anunció el pasado 5 de abril que, tras dar lectura al testamento del fallecido cantante en México, fue designada como la heredera universal. Dos meses antes, Sarita Sosa dijo que su padre había hecho otro en Estados Unidos y Anel Noreña respondió por qué no cree en esta posibilidad.
6 Abr 2021 – 11:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Anel Noreña, quien fue esposa de José José durante 15 años, afirmó ser la heredera universal del cantante el pasado lunes 5 de abril. A su salida de los juzgados de la Ciudad de México, tras haber dado lectura al testamento del 'Príncipe de la Canción' en compañía de sus hijos José Joel y Marysol Sosa, la actriz dijo estar "muy contenta y agradecida" por la noticia.

José Joel aseguró que el testamento leído es supuestamente el único existente: "Dimos lectura y se acordó de manera legal y jurídica que no hay otro testamento y que la señora Ana Elena Noreña Grass es la heredera universal".

Sin embargo, las dudas no se despejaron con las declaraciones de su primogénito, pues Sarita Sosa, hija menor del cantante, afirmó en febrero pasado que José José había realizado su más reciente testamento en Estados Unidos. Ante la posibilidad de que haya otro documento, Anel Noreña estuvo en el programa Hoy junto con la abogada Guadalupe Martínez para explicar por qué, según ellas, esto no es posible.

Fue Martínez quien comenzó a detallar las razones por las que el testamento leído en México sería válido en Estados Unidos: "Para que se sepa la última voluntad de una persona que falleció, se tienen que mandar oficios al Archivo general de notarías y al Archivo judicial del tribunal superior de justicia para que se den a la tarea de investigar en toda la república si hay o no testamento. Cuando la persona vive en otro país, cualquiera que sea, se tiene que solicitar también testimonio al consulado del país".

Loading
Cargando galería

La abogada explicó que es hasta después de recopilar la información testimonial que se procede a ver cuál de los testamentos fue el último para dar lectura, "porque ese fue la última voluntad del testador y un juez no te puede mandar llamar para decirte, 'a ver te voy a decir, mira son todos estos'". Añadió que el testamento leído el pasado 5 de abril es "totalmente válido en México y en Estados Unidos".

Anel Noreña también dijo por qué considera que no puede haber otro testamento fuera de México: "José nunca dejó de ser mexicano, número 1, y precisamente cuando ellos (sus hijos) llegaron a buscar el cuerpo de José, a través del consulado, y en el consulado no hay nada".

La exmodelo respondió molesta cuando se le preguntó por qué Sarita Sosa, hija de Sara Salazar y José José, había "insistido" en decir que había otro testamento. "Eso sí yo no sé, y eso es otro capítulo. Yo lo único que tengo que decir respecto a Sarita... no es Sarita es Sara Sosa, y es una mujer calculadora y fría que vino y arrancó a sus hermanos, arrancó a su papa, se lo llevó a Miami y no lo volvió a ver nadie".

La madre de los hijos mayores de José José admitió no saber cuáles son los bienes que heredó del intérprete mexicano, pero remató diciendo, "hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente, me tienen que venir y decir a mí".

Hasta la noche de este martes 6 de abril ni Sara Salazar, viuda de José José, ni su hija Sarita Sosa han hecho ninguna declaración al respecto.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés