Ana Martín se volvió rica por hacer 'playback': reveló cuánto ganaba como cantante

Ana Martin presume una carrera actoral de más de 50 años. No obstante, la actriz de La Desalmada no sólo se ha desarrollado en cine y televisión, sino también como modelo y cantante. De hecho, durante su periodo en la música fue cuando se volvió millonaria.

Video Ana Martin cuenta por qué le llevó 2 años prepararse para la telenovela 'El pecado de Oyuki'

Ana Martín debutó como actriz en la película 'El Gángster' en 1965 y desde ese momento encontró una gran pasión en la actuación que la ha llevado a participar en múltiples producciones de cine y televisión desde telenovelas clásicas como ‘El pecado de Oyuki’ hasta producciones actuales muy exitosas como La Desalmada.

A pesar de su gran pasión por la actuación, su presencia en el medio la orilló a diversificar un poco se carrera y en la década de los ochenta tuvo la oportunidad de probar suerte como cantante.

PUBLICIDAD


Conoce un poco más de la juventud de Ana Martín en la siguiente galería:

El debut de Ana Martín como cantante: se volvió millonaria


En 1983, la también reina de belleza incursionó en la música con su primer disco, el cual incluyó la canción ‘Dulce amor’, tema principal de la telenovela ‘Gabriel y Gabriela’.

Su debut en la música fue un éxito total que la volvió “millonaria, según reveló la actriz en una entrevista con Aurora Valle.

Ahí fue donde me volví millonaria. Con ese disco compré mi casa, viajé en avión.

Ana Martín detalló que vivió un momento de gran shock cuando supo por primera vez cuánto dinero había generado en las regalías de su disco durante tres meses. La cantidad que la impactó fue nada menos que “8 millones 900 y tantos” de antiguos pesos mexicanos, dinero que cobró constantemente durante dos años.

Eso estuve cobrando. Entre 8 y 9 millones durante 2 años por ‘Dulce Amor’

Ana Martín renunció a ser cantante porque no quiso hacer "fraude al público"


El plan era que Ana Martín lanzara tres discos. No obstante, la actriz reveló que no quiso continuar con su carrera como cantante porque sentía que estaba haciendo “fraude al público”.

¿La razón? Ella no cantaba, sino que hacía playback mientras que Anna Silvetti, la hija de Bebu Silvetti, el compositor de su disco, era quien entonaba las canción atrás del escenario.

Dije ‘nunca más, porque yo no canto’. La que cantaba atrás de mí era Anna Silvetti. Ella hacía el playback y yo adelante. Me temblaban las piernas y dije ‘nunca más’ porque esto es un fraude al público.


Convencida de que no era cantante, Ana Martín decidió mejor dedicarse únicamente a la actuación, carrera que sin duda también le ha traído muchos frutos y le ha permitido seguir conquistando en pantalla a sus más de 70 años.