Pocos minutos después de las 16:00 horas de este 15 de febrero, la actriz Laura Zapata y la señora Eva Mange se retiraron del asilo Le Grand Senior Living, luego de que hace más de un mes la actriz denunciara las "condiciones inaceptables" en las que se encontraba su abuela, que cumplió 103 años el 18 de enero pasado.
Laura Zapata y su abuela logran abandonar el asilo tras 37 días "de terror"
Laura Zapata pudo salir del asilo en el que residía su abuela la tarde de este lunes 15 de febrero. Antes de ir a su casa, la actriz la llevó al hospital y le informaron que Eva Mange tenía complicaciones "no graves" de las que, según la hermana de Thalía, nunca se dieron cuenta en la casa de descanso.

Dos horas antes, la hermana de Thalía había acusado al asilo de tenerla "secuestrada", pero finalmente ambas lograron salir a bordo de una ambulancia. Antes de llegar a su casa, se dirigieron al hospital Ángeles de las Lomas para conocer "a ciencia cierta" el estado de salud de Eva Mange, según informó la actriz de Rosa Salvaje en un comunicado que envió la noche de este lunes en Twitter.
Zapata lamentó que el resultado de los exámenes médicos no coincidieron con los que le realizaron en el asilo, "es completamente erróneo, ya que presenta complicaciones no graves de las que jamás se dieron cuenta en el lugar. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural". La actriz fue autorizada por los doctores a llevarse a casa a su abuela "a pesar de su delicada situación de salud" y la cuidará hasta que se restablezca.
Este domingo, la actriz utilizó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que hoy lunes 15 de febrero regresaría a casa con su abuela. En su cuenta de Twitter escribió: "Mañana, día 37 de estar en este terror. Yo venía al cumpleaños 103 de mi abuelita, y miren todo lo que ha pasado. Doy gracias a Dios que llegué. Ahora solo necesitamos mucha oración para que lo siguiente sea salud, felicidad y amor".
Horas antes de que la villana de telenovelas fuera captada por las cámaras de los periodistas de espectáculos saliendo del asilo con su abuela, dentro de una camioneta, la hermana de Thalía usó su cuenta de Twitter para solicitar el apoyo del Secretario de gobierno del Estado de México, pues denunció que estaba "secuestrada".
De acuerdo con reportes de El Gordo y La Flaca, hacía falta entregar un documento emitido por las autoridades, para que la actriz y su abuela pudieran abandonar el asilo.
El vocero de los habitantes del asilo Le Grand, Ernesto Cisneros, aclaró que los habitantes del asilo se despidieron de la señora Eva Mange en medio de porras: "Todos le tenemos cariño a la señora Eva Mange, todos. Y estamos de veras muy molestos por esas fotos que tomó la señora Zapata de sus partes íntimas, sin pedirle permiso a su abuelita. Eso no se vale. Que esta señora esté usando a su abuelita y el cuerpo de su abuelita para sus oscuras pretensiones, que después sabremos cuáles van a ser", señaló para De primera mano.
La madrugada del lunes 18 de enero, Laura Zapata acusó al asilo donde su abuela residía de haber descuidado a su abuela. La actriz compartió fotografías para documentar el estado en el que encontró a doña Eva Mange, quien sufría llagas en la piel. Posteriormente, hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades mexicanas y la investigación sigue.





















