null: nullpx
Vix

WhatsApp podría afectar el funcionamiento de tu teléfono: te decimos qué debes revisar

Publicado 11 Ago 2020 – 12:03 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2020 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los teléfonos suelen volverse lentos con el uso, pero no se trata de una falla del dispositivo, todo podría derivar de un "enemigo invisible" en el almacenamiento de WhatsApp.

Hay ocasiones en las que WhatsApp tarda mucho tiempo en abrir, no carga las conversaciones viejas, congela la imagen durante una videollamada, se cierra inesperadamente, entre otros problemas relacionados.

A veces podría tratarse de falta de actualización en la app o en el sistema operativo; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se debe a una saturación en la memoria caché.

La memoria caché es un área de almacenamiento en todos los dispositivos electrónicos y sirve para guardar datos que son solicitados frecuentemente.

De esta manera, la memoria del teléfono identifica la información requerida para algún proceso de manera instantánea y así el dispositivo funcione de manera fluida.

Al igual que cualquier espacio de almacenamiento, la memoria caché tiene un límite que si se alcanza o se llena, podría ocasionar fallas en los dispositivos en lugar de hacerlos funcionar correctamente.

Para liberar espacio de la memoria caché (en Android), hay que entrar a los Ajustes del teléfono en el apartado de Almacenamiento.

Dependiendo el modelo de teléfono, hay algunos que ya tienen instalado un limpiador por defecto que borrará la memoria caché en todas las aplicaciones instantáneamente.

En caso de que no exista esa opción, se debe acceder a la sección para administrar aplicaciones y seleccionar WhatsApp.

El teléfono mostrará cuánto espacio ocupa WhatsApp con su caché, así como una opción para eliminar el almacenamiento. Hay que elegir Limpiar caché y se liberará espacio en el dispositivo para que vuelva a funcionar correctamente.

El proceso funciona igual para cualquier otra aplicación; sin embargo, dado que WhatsApp es una de las más utilizadas, es la app que más datos almacena y podría afectar el funcionamiento del teléfono.

En el caso de iOS, no existe un botón para eliminar la memoria caché, pero se puede seguir un proceso similar para liberar espacio. Se debe entrar a la sección de Almacenamiento y se mostrará cuánto espacio ocupa cada aplicación en el teléfono.

Al seleccionar una app, en este caso WhatsApp, se mostrarán dos opciones: Desinstalar y Eliminar. Se debe seleccionar Desinstalar.

De esta manera, se borrarán algunos datos de la aplicación en la memoria, pero se conservarán chats, fotos y archivos que no requieren ser eliminados.

El icono de WhatsApp se conservará en la pantalla principal del teléfono y se volverá a instalar automáticamente cuando se quiera acceder a ella.

También se puede liberar espacio al borrar archivos o conversaciones de manera manual dentro de la app. Incluso, se puede seleccionar la opción de no guardar elementos recibidos por defecto, ello para que no ocupen memoria.

Al eliminar el caché de WhatsApp, el teléfono volverá a funcionar con fluidez dentro de la aplicación. Se debe repetir el proceso de limpieza cada vez que presente fallas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte