No importa si utilizas Android o iPhone, WhatsApp limitó el uso de algunos stickers animados y ya no están disponibles, aunque todavía se muestren en la biblioteca de favoritos.
WhatsApp limitó el uso de stickers animados: no es un error en tu teléfono


Hace algunas semanas, WhatsApp presentó de manera oficial los stickers animados en la plataforma, los cuales básicamente eran gifs en versión miniatura.
WhatsApp añadió sus propios paquetes de stickers animados, los cuales fueron un éxito en la plataforma de mensajería y, al igual que los stickers normales, los usuarios podían hacer y compartir sus propias creaciones.

Aparentemente, algunos usuarios abusaron de la función, pues crearon stickers que infringían derechos de autor o eran tan pesados que causaban fallas en la app y los teléfonos.
Es por eso que, durante los primeros días de agosto 2020, WhatsApp actualizó la plataforma para limitar el envío de stickers muy pesados.

De acuerdo con información de WABetaInfo, los stickers no deberán rebasar 1MB o de otra forma no se reproducirán en las conversaciones, aunque estén guardados en la biblioteca.
Es decir, no importa si los stickers ya fueron creados y utilizados en ocasiones anteriores. Si pesan más de 1MB, ya no funcionan.
WhatsApp has recently introduced a new limit for sending animated stickers: when the sticker is too large, it won't be sent/forwarded, so certain users cannot create bad stickers irresponsibly.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) August 1, 2020
The size limit may vary according to the platform, but generally it's 1MB per sticker.
De igual forma, hay paquetes de stickers realizados por desarrolladores externos disponibles en las tiendas de aplicaciones que, de rebasar el nuevo límite impuesto por WhatsApp, ya no funcionarán.
La actualización podría tardar en llegar dependiendo del modelo del dispositivo, pero eventualmente todos los teléfonos tendrán el mismo límite.
This is why WhatsApp has added the sticker size limit. 😦 https://t.co/Hevo9irCD0 pic.twitter.com/LeM8VZOO44
— WABetaInfo (@WABetaInfo) August 5, 2020
Según reportes de usuarios de redes sociales, había stickers que pesaban más de 20MB, lo cual provocaba inestabilidad en la aplicación y en el teléfono, pues era difícil procesarlos aunque fuera un dispositivo muy potente.
Incluso hubo reportes de usuarios que tenían películas completas en alta velocidad hechas stickers animados y es por eso que WhatsApp tomó la decisión de limitar las animaciones.
2010: me prestas el DVD de shrek?
— CRINGLESZ (@Cringlesz) July 24, 2020
2015: tenés el link de la peli de shrek ?
2020: me pasas el sticker de la peli de shrek? pic.twitter.com/8Bm0FSDys8
Según reporta WABetaInfo, la opción para añadir stickers propios no es una función oficial de WhatsApp; por lo que, estrictamente, solo se deberían poder utilizar los paquetes disponibles en la biblioteca de la aplicación.
Sin embargo, los stickers animados se volvieron creaciones virales que ya están disponibles en todas las conversaciones, aunque algunos ya no podrán reproducirse.
No te pierdas: