Los viajes en tren tienen un encanto muy particular. En ellos puedes tener un mayor contacto con la naturaleza, apreciar mejor los paisajes y viajar cómodamente. En este artículo te recomiendo cuatro recorridos en tren que no puedes perderte.
Viajes en tren, cuatro destinos increíbles


Tren a las Nubes
Ubicado en la provincia de Salta, Argentina, este fantástico tren asciende a los 4.200 metros de altura y realiza un recorrido de 434 km atravesando las majestuosas cumbres de la Cordillera de Los Andes.
A lo largo de este paseo tendrás la oportunidad de conocer el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
El viaje dura aproximadamente 15 horas (ida y vuelta), atraviesa 21 túneles, 29 puentes, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
El tren cuenta con servicios de primer nivel como atención médica y cafetería entre otras comodidades.

La Nariz del Diablo
Continuando con la ruta de paisajes andinos, un paseo que no puedes perderte es que el inicia en la localidad ecuatoriana de Riobamba, continúa hacia la majestuosa colina denominada Nariz del Diablo y concluye en el poblado de Alausí.
Durante este paseo, el tren atraviesa un trayecto que va desde los 2.346 a los 1.860 metros sobre el nivel del mar.
Sin duda, es una propuesta perfecta para sumergirse en los fastuosos paisajes de la sierra ecuatoriana y experimentar a pleno la emoción, ya que lo que caracteriza a este recorrido es su serpenteante camino.

Qinghai-Tibet
¿Te imaginas estar a unos 5.072 metros sobre el nivel del mar y llegar a lugares inhóspitos? Con el ferrocarril Qinghai-Tibet tu sueño puede ser una realidad.
Este paseo inicia en la localidad china de Xining y llega hasta la capital tibetana de Lhasa. Su recorrido es de aproximadamente 1.956 kilómetros, atraviesa más de 300 puentes, 7 túneles e infinidad de ríos, valles y montañas como Kunlun y Tagula.
Dentro de este tren, los coches de turistas están presurizados -como en los aviones- y a los pasajeros, durante una buena parte del trayecto, se les suministra oxígeno adicional para evitar el mal de altura.

Jungfraubahn
Sin duda, una de las atracciones más importantes de Suiza es el Jungfraubahn. Este tren, que asciende hasta los 3.454 m. de altura, es perfecto para recorrer los Alpes y maravillarse con sus fabulosas vistas.
Este recorrido comenzó a proyectarse a fines del siglo XIX y es una las joyas de la ingeniera europea. El paseo, de aproximadamente 9 kilómetros, inicia en Kleine Scheidegg y llega hasta la estación de Jungfraujoch, la estación más alta de Europa.
¿Habías oído hablar de estos viajes en tren? ¿Qué otros destinos se te ocurren?







