No hay nada como decidir irse de vacaciones en familia, tomar el coche y embarcarse en un viaje por la ruta hacia algún destino lejano. Pero viajar en coche conlleva un gran riesgo y muchas responsabilidades por parte de los padres, que deben de tenerse en cuenta a la hora de viajar, en especial si se viaja con niños.
Viajar seguro con niños en el coche

Es por ello que en España se está llevando a cabo una Campaña por el uso de los sistemas de retención infantil. Esta procura que los padres tomen conciencia de la importancia que tiene el que los niños lleven puesto el cinto de seguridad mientras viajan, y se lo eduquen a sus hijos.
Para ello es que se ha creado un portal que ofrece distintos consejos para viajar con niños y para lograr que ellos acepten llevar el cinto de seguridad, sin hacer berrinches.
Una buena estrategia es explicarle al niño que el vehículo no puede ponerse en marcha hasta que todos lleven el cinturón puesto.
Otra recomendación es distraerlos mientras se les sienta y abrocha el cinturón, por ejemplo hablándoles de algo que esté fuera del coche o de lo que va a hacer cuando lleguen a su destino.
Ofrezca recompensas durante el viaje si obedece y permanece con el cinto puesto: algo de comer como frutas, pasas u otros frutos secos, una canción, un cuento.
Ignore los llantos y las quejas y no pierda la calma.
También se aconseja no castigarlos. De funcionar, el castigo sólo suprimirá comportamientos no deseados, pero no fomentará los buscados.
Procure ubicar a su niño de manera de poder observarlo por el espejo retrovisor y que él sea consciente de su mirada.
De el ejemplo, poniéndose siempre el cinto de seguridad. Y hágaselo notar a su pequeño.








