¿Viajar es lo mejor de tu vida? Podrías tener el espíritu «wunderlust» o el «gen viajero»

Imagen Shutterstock

A la mayoría de las personas les gusta viajar, pero mientras algunos lo hacen como unas simples vacaciones, para otros  recorrer el mundo es su único y más sincero deseo: el conductor de su felicidad. ¿De dónde surge este espíritu viajero? ¿Es genético o se adquiere?

PUBLICIDAD

Espíritu wanderlust

Wanderlust es una palabra alemana, que proviene de las palabras wander que significa vagar y lust, que es pasión. Esto derivó en el término inglés que conocemos como «wanderlust» o, en castellano,  pasión por viajar.

Pero esta pasión que sienten algunas personas por viajar es muchísima más profunda de lo que creemos y corresponde a un estilo de vida, ya que los wanderlust se encuentran todo el tiempo pensando su próximo destino… ¿Habrán sido siempre así? ¿O en un primer viaje se activó ese deseo de querer viajar todo el tiempo?

Imagen Shutterstock

¿Existe un gen viajero?

Algunas investigaciones aseguran que el gen wanderlust, existe y proviene del gen DRD4, el cual está ligado a nuestro comportamiento y a la motivación; y su variante: el DRD4-7R, que sería el causante de la inquietud y de la curiosidad en la personalidad.

De acuerdo con los estudios, este gen es el que impulsa a las personas a tomar riesgos, a investigar, a explorar. Aquellas personas que comparten raíces con culturas migratorias, es decir, poblaciones que han emigrado y que han viajado largas distancias cientos de años atrás, son las que tienen un mayor número de posibilidades de esconder la variante de este gen.

Imagen istock

Sin embargo, para la psicología, estas ganas de viajar tiene que ver con la personalidad y la imaginación, la cual está determinada por diversos factores sociales, culturales, biológicos y fisiológicos que juegan un papel muy importante.

Sea cual sea el motivo: viajar hace bien a todas las personas, porque conocer, explorar y experimentar, abre la mente y llena el alma.

PUBLICIDAD

¿Cuál es tu próximo destino?

Imagen Shutterstock

Artículos recomendados: