Las vacaciones son un momento para disfrutar en familia y, si tu mascota es parte de ella, ¿por qué no vas a llevarla con vos? Si querés viajar en auto con tu perro, te contamos todo lo que tenés que saber: desde lo que no te puede faltar hasta cuáles son los mejores destinos.
¿Vacaciones pet friendly? Lo que tenés que saber si viajás con tu mascota
#1 ¿Miedo al auto?

Antes de emprender un viaje, deberías saber que muchos perros le tienen miedo a los autos. Por eso, es importante que, unos meses antes de las vacaciones, empieces a familiarizarlo. Comenzá de a poco, haciendo que se acerque con algún juguete o alimento, hasta que se anime a subir, ¡pero nunca lo obligues a hacerlo! Después, llevalo a dar paseos cortos para que se acostumbre a la velocidad y al ruido del motor.
Si notás que se marea, te recomendamos consultarlo con un veterinario, quizás necesite algún tipo de medicamento. A veces, con evitar alimentarlo unas horas antes del viaje (pero sí permitiéndole beber agua) e ir parando durante el trayecto, es suficiente.
#2 ¿A dónde vamos?

A la hora de elegir el destino, te recomendamos buscar opciones que no sean demasiado calurosas y que tengan parques o lugares en los cuales tu perro pueda correr y divertirse. Mar del Plata en verano es muy linda, ¿pero te imaginás a tu perro tratando de ir a buscar su pelota entre miles de sombrillas? Si vas a la costa, lo mejor es que elijas playas alejadas. Por otro lado, tené en cuenta que tu perro va a estar en un lugar que no conoce y dejarlo solo durante muchas horas podría generarle angustia y estrés. Evitá hacer largas excursiones a las que no puedas llevarlo y buscá actividades que puedan disfrutar juntos, como participar de un show de agility o de algún festival pet friendly.
Además, es muy importante que reserves tu alojamiento con anticipación y que te asegures de que acepten animales. Por suerte, ¡cada vez hay más opciones!
#3 ¿Qué NO te puede faltar?

Ahora que tu perro logró vencer el miedo y ya decidiste a dónde van a ir, es importante que sepas cuáles son las cosas que sí o sí deberías llevar.
- Botiquín: en el caso de que tu mascota tome alguna medicación, no te olvides de llevarla. Por otro lado, nunca está de más un kit de primeros auxilios con vendas, desinfectantes y solución fisiológica por si se lastima.
- Cepillo: un MUST si tu perro necesita un cepillado constante.
- Correa, collar y arnés: llevá sus elementos de paseo y un pretal para sujetarlo al cinturón de seguridad durante el viaje.
- Cubre asientos: tu perro va a viajar más cómodo y, además, vas a evitar que tu auto se ensucie demasiado.
- Su bebedero y plato: tu mascota necesita estar constantemente hidratada. Tené su bebedero a mano para ir parando durante el trayecto y recordá guardar su plato de comida.
- Alimento: siempre es bueno llevar algunas porciones de reserva, sobre todo si tu perro consume algún alimento balanceado específico.
- Bolsas para recoger sus necesidades: para que el lugar a donde vayas se mantenga igual a como lo encontraste.
- Juguetes: pueden ser muy divertidos durante un paseo, ¡tu perro te lo va a agradecer!
- Un colchón o camita: fundamental si el alojamiento no cuenta con un lugar para que tu mascota pueda dormir.
- Documentos: si vas a salir del país, consultá qué papeles vas a necesitar, como el certificado veterinario internacional y el certificado de vacunación antirrábica.
Por último, si hay algo que no te puede faltar son las ganas de pasar un momento único junto a tu mascota. ¡Y estamos seguros de que te sobran! Contanos a dónde van a ir y qué te parecieron estos consejos ;)
No dejes de leer: 9 señales de que VERDADERAMENTE amás a tu mascota (y ella lo sabe).
Que en tu auto, también haya un lugar para tu perro. Renault es la primera automotriz Pet Friendly del país.









