El turismo espacial está muy cerca de convertirse en realidad y una empresa privada, que no es de Elon Musk, podría lograrlo pronto.
Una empresa quiere humillar a Elon Musk: enviarán turistas al espacio (o eso quieren)


Hace poco tiempo, el gobierno de Estados Unidos promulgó un acuerdo que permite a la NASA fomentar los viajes espaciales comerciales a través de empresas privadas.
El ejemplo más reciente y claro es el lanzamiento de la cápsula de Crew Dragon de Space X, empresa de Elon Musk, el cual representó el primer viaje tripulado desde Estados Unidos en casi una década.

Space X no es la única compañía privada que quiere llegar al espacio; Virgin Galactic anunció un acuerdo con la NASA para transportar astronautas con fines comerciales.
De acuerdo con Virgin Galactic, el objetivo del acuerdo es desarrollar una ‘economía robusta’ en el espacio a través de usuarios particulares.
A thread: today we’re announcing a Space Act Agreement with @NASA for Private Orbital Spaceflight to the @Space_Station. Under this agreement, we will develop a new private orbital astronaut readiness program. https://t.co/23W2OLv8Nb pic.twitter.com/MmdDsRj9nQ
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 22, 2020
La empresa se encargará por completo de gestionar los programas para los futuros viajes espaciales, así como de la preparación de astronautas, una actividad que antes era exclusiva de la NASA
La intención de Virgin Galactic es crear un posible camino para el turismo espacial y convertirlo en una experiencia realizable no solo para personas con alto poder adquisitivo o científicos de la NASA, sino para cualquiera que desee viajar al espacio.
La empresa no ha dado detalles ni fecha para sus lanzamientos, pero ya se puede reservar un lugar a través de su página oficial y, según explican, los interesados deben pagar mil dólares para ingresar a la lista de espera y serán contactados en el futuro.
«Nuestras experiencias espaciales existentes podrían desempeñar un papel importante en el entrenamiento para el viaje orbital, permitiendo a los pasajeros familiarizarse con el medio ambiente en el espacio», explica la empresa.
Feeling inspired by the wonder of human spaceflight? Experience space for yourself by taking One Small Step towards securing a seat on a @VirginGalactic flight to space here: https://t.co/o90oiXO7Cn pic.twitter.com/K8PtLiy7RQ
— Virgin Galactic (@virgingalactic) May 31, 2020
Virgin Galactic tiene su propia plataforma de lanzamiento en Nuevo México y es donde se llevarán a cabo las pruebas, así como el entrenamiento de astronautas.
Virgin ha realizado dos lanzamientos de prueba con científicos de la NASA a bordo, pero los viajes formales despegarán desde el Centro Espacial Johnson en Houston y llegarán a la Estación Espacial Internacional.

Aunque el turismo espacial es uno de los objetivos de Virgin Galactic, pondrán la investigación científica en primer plano como lo ha hecho la NASA por décadas:
«Las experiencias de astronautas privados pueden variar desde expediciones de ciudadanos privados hasta misiones de investigación científica habilitadas por el gobierno. Hay una mayor demanda de uso de la EEI para investigación y desarrollo científico y tecnológico, actividad comercial y colaboración internacional», explican.
No te pierdas:









