Un tesoro centenario repleto de oro y un barco ruso hundido en aguas coreanas: ¿de quién será la fortuna?

El sueño de los cazadores de tesoros se hizo realidad cuando una compañía de Corea del Sur encontró este barco ruso. El Dmitri Donskoii zarpó en los mares por primera vez en 1885 y se hundió en 1905 durante la Batalla de Tsushima en la Guerra ruso-japonesa. Si bien hace años que se está intentando llegar a él, no había sido posible.

PUBLICIDAD

¿Tiene un tesoro a bordo?

Según se dice, hay una cantidad enorme de monedas de oro en el barco las cuales eran parte del fondo de guerra de Rusia. El barco en sí vale más de 800 mil dólares, pero algunas fuentes dicen que hay además millones de dólares en oro en su interior (más precisamente, 130 mil millones). Sin embargo, Shinil Group, la compañía que redescubrió el barco, no sabe exactamente cuanto es.

El gobierno coreano aclaró que Shinil Group todavía no tiene los permisos para la exploración y que de recuperar el oro deberán pagar un 10% de lo que encuentren. Según dicen, donarán ese monto para proyectos de turismo en la costa.

El barco tiene partes destruidas por los bombardeos, pero otras totalmente intactas. Incluso el nombre Donskoii se ve tallado en uno de los lados. La idea es explorarlo con las autoridades y luego quitarlo del agua. Debemos esperar para saber exactamente cuál es el tesoro que esconde en su interior.

¿Te gustaría encontrar un tesoro hundido en el océano?

Quizás te interese: