Un cometa pasó muy cerca de Cancún y la NASA compartió una increíble imagen del momento

La astronomía es una de las ciencias más fascinantes y que esconde muchos misterios detrás, en espera de ser revelados. Los especialistas descubren cada vez más cosas acerca de nuestro planeta, así como su relación con el espacio exterior, como lo fue la identificación de un muro gigante en el Universo.

PUBLICIDAD

Otro de los sucesos más recientes fue el paso de un cometa cerca de la ciudad de Cancún, en México, y las imágenes te dejarán sin palabras.

El cometa que pasó por México

El 2020 nos ha regalado múltiples espectáculos naturales, los cuales son muestra de que el cosmos tiene aún mucho para sorprendernos. Hace varios días, ocurrió un fenómeno que pudo ser apreciado desde el territorio mexicano.

Imagen Wikimedia Commons

Se trató de la trayectoria del cometa C/2020 F3, mejor conocido con el nombre de Neowise.

El cuerpo celeste fue captado por primera vez el pasado 27 de marzo, por el telescopio espacial infrarrojo Neowise de la NASA, de donde toma su alias.

A partir de ese momento, los especialistas de Neowise con sede en la Universidad de Arizona comenzaron a rastrear su recorrido, y al percatarse de su gran cercanía al Sol, pronosticaron que podría percibirse en el hemisferio norte de la Tierra durante varios días.

Fue durante las dos primeras semanas de julio que el cometa se hizo visible en ciertas localidades de México, siendo captado por algunos ciudadanos en Zacatecas, sin necesidad de un telescopio u otras herramientas específicas.

Y el 7 de julio fue avistado una vez más en la paradisíaca región de Cancún, donde el fotógrafo Roberto Fedez inmortalizó el espectáculo en diversas ocasiones.

Neowise ha tenido mucha más exhibición que otros cuerpos celestes gracias a que es el cometa más brillante de los últimos años, con una luminosidad superior a la de los seis anteriores, dándole relevancia ante el ojo humano.

Asimismo, su proximidad al Sol hizo que se quemaran el polvo y el gas de la superficie del astro, creando así una enorme cola de escombros que lo hizo mucho más notorio.

De acuerdo con los científicos de la NASA, el cuerpo celeste mide cerca de 5 kilómetros de ancho y se estima que su formación se dio hace 4,600 millones de años, aproximadamente.

Los expertos también destacan que es un fenómeno que se verá una sola vez en la vida, ya que será hasta dentro de 4,500 o 6,800 años que volverá a observarse un suceso similar.

Si no pudiste notarlo, aún tienes oportunidad, pues en México podrá verse hasta principios del mes de agosto, cuando Neowise emprenda su camino de regreso hacia las partes externas del sistema solar.

La NASA recomienda posicionarse en un sitio alejado de las luces artificiales y donde se tenga una buena vista del cielo, con enfoque hacia el noroeste. Además, indica se distinguirá mejor minutos después del atardecer. ¿Estás listo para verlo?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: