Tienes que ver este estremecedor experimento de humanidad en India, donde nadie ayuda

En 2012, una joven hindú fue violada y brutalmente golpeada por 6 hombres. Aunque decenas de personas vieron todo, nadie la ayudó. Después de 2 años, la sociedad hindú sigue siendo igual de patética y esto es lo que busca denunciar este “ experimento de humanidad”.

PUBLICIDAD

Este  estremecedor experimento social de concientización sobre la falta de la empatía, la ausencia del altruismo y la total carencia de solidaridad en la India fue registrado en video.

Importante: Antes de comenzar, ten en cuenta que se recomienda precaución: el experimento puede afectar la sensibilidad de algunos espectadores.

El experimento

Este peculiar experimento de humanidad, por llamarle de algún modo, es una experiencia de tipo social, muy poco convencional, que se desarrolló hace unos días en la India.

La finalidad de la misma fue la de demostrar las carencias de una violenta y fracturada sociedad hindú, carente del sentido de lo humano, de toda sensibilidad y compromiso alguno.

Quienes estuvieron detrás de este experimento lo dedicaron especialmente a la memoria de la joven apodada Nirbhaya, víctima de la aberración más grande que pueda existir, el peor y más cobarde de todos los crímenes: la violación. 

El caso de violación en grupo de Delhi en 2012

Imagen Wikimedia Commons

("Queremos justicia")

Nirbhaya (literalmente, la que no tiene miedo) perdió la vida luego de ser violada y golpeada por un grupo de 6 “hombres”, en plena ciudad de Munirka, al sur de Nueva Delhi (La capital de la India), el 16 de diciembre de 2012.

La joven de apenas 23 años, estudiante de fisioterapia y a punto de culminar su carrera, fue atrapada en un autobús con un amigo, fue brutalmente golpeada por estos individuos con fierros de metal, violada y luego lanzada a la calle, creyéndose muerta por los delincuentes.

PUBLICIDAD

Ensangrentada y con las pocas ropas que tenía, rogó por ayuda en el pavimento, donde frente a un gran número de transeúntes que habían visto todo, absolutamente todo lo acontecido, fue ignorada.

Ni una sola persona acudió a su ayuda, simplemente esperaron verla morir.

Imagen Wikimedia Commons

(Manifestación estudiantil del 22 de diciembre de 2012 en repudio a la violencia contra la mujer, en Delhi. Estudiantes sobre un autobús policial.)

13 días más tarde, la joven falleció en un hospital de la ciudad. El conductor del autobús, uno de los bastardos, se suicidó antes de que se conociera el fallo judicial.

Otros 3 fueron sentenciados a la horca, otro fue asesinado antes de que se llegara a sentenciar y el sexto y último, menor de edad, fue enviado apenas 3 años a un reformatorio.

Como si fuera poco, desde Bollywood, se ha rodado más de un film sobre el hecho. Por supuesto, al estilo de la propia industria, lo cual es indignante e hipócrita para muchos.

Imagen Wikimedia Commons

("Ahora encienden velas, pero si alguien la hubiera ayudado aquella noche, todo sería diferente.")

Los jóvenes de este experimento social en la India han ido mucho más allá, como podrás observar en el video. En la India nadie ayuda a nadie, nadie quiere comprometerse, a nadie le importa nadie más...

Bueno, quizá la India esté muy lejos de tu ciudad, pero ¿qué pasaría en la tuya? ¿Qué pasaría en tu país? ¿Qué pasaría con tu sociedad?

Realmente devastador, vergonzoso, terrible y devastador. Aunque no es fácil en lo más mínimo, es de vital relevancia, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué opinas sobre lo acontecido y este increíble experimento social y humano sobre la solidaridad?

Te invito a dejar tu aporte al pie de página, sobre la sección de comentarios.