Cuando las personas se ejercitan es normal que intenten dar todo de sí con la esperanza de quemar más calorías, pero la máxima potencia no siempre es lo mejor que se puede hacer, aunque te digan lo contrario.
¿Te falla la memoria? Un nuevo estudio reveló lo que tienes que hacer para mejorarla


Entrenar a un ritmo entre moderado y suave puede dar múltiples beneficios, entre los que se encuentra apoyar la regeneración muscular, pero un nuevo estudio publicado en la revista Nature recién reveló que tiene un beneficio adicional que nadie contemplaba: ayudar con la memoria.

La doctora Anisa Morova lideró este estudio en la Universidad Western en Ontario, Canadá. Encontraron que hacer ejercicio suave puede ayudar a mejorar la memoria mucho más cuando alguien se ejercita de manera suave e incluso puede no requerir cafeína para este fin.

Morova reclutó un grupo de 59 personas a quienes separó en dos grupos: el primero contaba con 29 personas que consumirían muy poca cafeína, el grupo dos tendría a 30 personas que consumirían una alta cantidad del estimulante para después ambos hacer ejercicio de intensidad suave.

¿El ejercicio ayuda a la memoria más que la cafeína?
Los resultados del estudio revelaron que el grupo que consumía altas cantidades de cafeína de manera regular y hacía ejercicio tenía una buena respuesta de la memoria a los estímulos como el estrés, lo que le permitía recordar cosas que antes dejaban pasar, además de que reportaron no sufrir de ansiedad por la cafeína.

El primer grupo se mostró igual al anterior, ya que todos se mostraron alerta y sus memorias parecían funcionar a la perfección.
De acuerdo con la doctora Morova, el resultado demuestra que el ejercicio es sustituto para el café a la hora de avivar el área encargada de la memoria en el cerebro, lo que podría ser una buena noticia para quienes quieren bajar de peso y no recurrir a estimulantes que podrían ser peligrosos para su salud.
Pst, pst, esto te interesará:









