Algo está cambiando. El sistema social patriarcal, el machismo y la desigualdad ya no son problemas tomados a la ligera. El compromiso social y, sobre todo, de cada vez más mujeres que inician esta lucha en contra de la discriminación, es de dimensiones indescriptibles, el mundo se está moviendo y la realidad cambiando.
Sororidad: un pacto entre mujeres contra la discriminación

El mundo está respondiendo y la sororidad es el camino que las mujeres hemos encontrado. Te contamos de qué se trata
- Tal vez quieras leer: «5 grandes mujeres que gobernaron el mundo»
¿Qué es la sororidad?

El término sororidad hace referencia a la solidaridad que existe entre mujeres, dentro del contexto del sistema patriarcal que considera al hombre como ser humano superior a la mujer en todos los sentidos. La sororidad es un pacto de apoyo mutuo que une a todas las mujeres, que crea empatía y que corona la lucha por la discriminación de género.
La expresión deriva su significado de la hermandad entre mujeres percibidas como iguales, aliadas para luchar y cambiar la realidad opresiva. En los diferentes idiomas también se hace el uso de las palabras sororité, sororitá y sisterhood para referirse a este pacto.
Hermandad, apoyo, fidelidad y unión son solo algunos de los conceptos que acarrea la sororidad, que empodera aún más a las mujeres en busca de la construcción de un mundo diferente con la diversidad e igualdad de condiciones como bandera .

- Puede interesarte leer: «15 series y películas en Netflix para empoderar a las mujeres»
El amor y el respeto entre el género femenino es el motor de esta amistad que abarca a todas las mujeres, y sin la cual sería imposible la creación de alianzas fuertes para eliminar de una vez por todas las opresiones sociales y continuar promoviendo su empoderamiento.






