La Luna nos sigue cautivando, no nos perdemos el fenómeno de Luna roja por nada y quisiéramos saber más sobre ella. Así que, ¿por qué el hombre no ha regresado a visitarla?
Si el hombre en verdad llegó a la Luna, ¿por qué no lo hizo de nuevo?

Hay quien dice que el hombre nunca llegó a la Luna y que por eso es imposible volver. Sin embargo, esa no es la razón por la que no hemos vuelto, es mucho más compleja y tiene muchas complicaciones.
#1 Ir a la Luna es caro

En 2016, Estados Unidos destinó únicamente el 0.5% del presupuesto federal a la NASA. Para el periodo de 2017, la institución recibió $19.5 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Gobierno.
Todo ese presupuesto se ocupa para exploración, operaciones espaciales, ciencia, aeronáutica, tecnología espacial, educación, servicios de seguridad y protección, restauración del medio ambiente, construcción y más.
En 2005, la NASA estimó que volver a la Luna costaría 104 mil millones de dólares, según el canal NBC. Por lo tanto, sería insostenible viajar a nuestro satélite natural con el presupuesto actual.

#2 A los presidentes no les importa
Los presidentes deben tener interés en que se complete una misión a la Luna, si no es imposible para la NASA diseñar, preparar y realizar la misión. El astronauta Scott Kelly dijo en una sesión de preguntas en Reddit que esto pesa mucho para la organización espacial.
Cuando se viajó por primera vez a la Luna, Estados Unidos y Rusia se encontraban en una competencia para probar quién de los dos tenía una mayor tecnología. Actualmente el avance de los países no se demuestra de esa manera.

#3 Sigue siendo peligroso
Aunque sabemos más de la Luna que de muchos otros lugares en el espacio, el viaje sigue siendo peligroso y en cierta medida desconocido. La Luna posee una capa de polvo de varios centímetros de profundidad que se carga electrostáticamente a través de la interacción con el viento solar y se adhiere a trajes espaciales o naves, de acuerdo con un artículo publicado en Space Architecture. Por lo tanto, sigue siendo el arriesgar la vida de un ser humano.
Viajar a la Luna no es tan fácil como la gente suele pensar. ¿Ya lo sabías?
También te puede interesar:









