Salió de la ciencia ficción y está a la venta: un arma peligrosa es la última osadía de Elon Musk

The Boring Company, creada por el magnate Elon Musk, puso a la venta un producto que parece peligroso. Se trata del Not-a-flamethrower, un lanzador de llamas de gran magnitud. Las primeras unidades estaban a un precio de 500 dólares y mil personas ya llegaron de todo Estados Unidos para retirarlas. La promesa inicial era que serían entregados en los próximos meses y parece que cumplió...al menos para un grupo de personas. Fueron 20 mil las unidades vendidas con una ganancia de 10 millones de dólares, ni más ni menos.

Para entregar el producto a los compradores Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dio una fiesta donde fueron a buscarlo. En las redes sociales colocó algunas recomendaciones para usarla con cuidado y especialmente no causar daños en el hogar o a otras personas. Aún así, parece algo bastante peligroso. Tanto que oficialmente se la llama «not-a-flamethrower», para no tener problemas con el nombre, ya que está prohibido que así se llame.

¿Irresponsabilidad?

Ojalá Elon Musk sepa lo que hace y no esté dando al mercado un nuevo arma que generará incendios y daños. Con suerte lo usarán para cosas útiles, como un comprador que lo quiere para prender fogatas en la playa, por ejemplo (aunque hasta eso suena peligroso). Algunas personas ya compraron varios para venderlos a mayor precio en Ebay.

PUBLICIDAD

Muchas personas no están de acuerdo con el producto:

Una buena forma de saber si una figura pública es sincera sobre la acción climática es si vende lanzallamas a ciudadanos privados en California en la época de incendios
La gente ya está usando mal los lanzallamas de Elon Musk
Ya puse una alerta de Google para «incidente con lanzallamas»

Al principio era solo una broma de Elon Musk, pero ahora se volvió realidad. ¿Será una buena idea? ¿Comprarias un lanzallamas?

Más sobre Elon Musk: