¿Transformarías tu figura para casarte? ¡Estas mujeres sí!
¿Sabías que las mujeres de Mauritania son forzadas a ENGORDAR antes de casarse?

Las ancestrales costumbres del continente africano nunca dejarán de sorprendernos... En esta ocasión te proponemos viajar al oeste de África para conocer la curiosa costumbre"leblouth" de las mujeres de Mauritania que deben engordar antes de casarse.
El extraño romanticismo de Mauritania...
Los habitantes de las zonas rurales del país africano, muy pobres todas ellas, tratan de emparejar a sus hijas lo antes posible con un joven marido. Pero una tradición se interpone entre ambos: el hecho de que una mujer deba engordar, cuanto más pueda, con tal de simbolizar el espacio que ocupa en el corazón del pretendiente.
Es por ello que niñas de entre 5 y 14 años son enviadas durante las épocas de lluvia o vacaciones escolares a determinadas granjas en las que se hospedan junto a institutrices o incluso sus propias madres. El objetivo es hacer que engorden lo máximo posible antes de la boda, una costumbre ancestral conocida como leblouth.
Durante este período de "cautiverio", las niñas deben tomar litros y litros de leche de camello (una de las más calóricas), mijo con abundante mantequilla, cous cous aceitoso y carne de cordero -cuanto más grasienta, mejor-.
Si las niñas se rehúsan a hacerlo y vomitan, se las obliga a tragar los restos nuevamente. Si, tras este escarmiento, no ceden, las nodrizas introducen dos palitos en el dedo gordo del pie y los aprietan ante cada rechazo por parte de la futura novia, para que el dolor la haga cambiar de parecer.
Tras este "entrenamiento" forzado, las niñas pueden llegar a alcanzar un peso de entre 80 y 100 kilos, la cantidad ideal para satisfacer la presión social y, especialmente, a un marido cuyo corazón explotará de tanto amor, al sucumbir a tales curvas.
Esta costumbre se practica también en zonas como el norte de Camerún, Nigeria y zonas rurales de Mali, pero Mauritania es el principal foco en el que los activistas occidentales tratan de erradicar esta tradición, que es pasada por alto por las leyes y el gobierno.
En definitiva, y tal como acabamos de ver, el leblouth es una tradición de Mauritania que consiste en enviar a las hijas de familias rurales a granjas específicas en las que engordan considerablemente antes de contraer matrimonio. La particular versión del amor de un país en el que la tradición sigue venciendo a la lógica.
¿Qué opinas de esta costumbre?







