null: nullpx
Logo image
Vix

Rusia planea comenzar la vacunación contra el coronavirus en otoño, ¿es seguro hacerlo?

Publicado 26 May 2020 – 12:29 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 12:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

La comunidad científica hace esfuerzos sobre-humanos para crear una vacuna que ayude a controlar la pandemia por COVID-19.

Mientras que la invención de Moderna Inc. ya obtuvo buenos resultados, en Rusia se preparan para empezar una campaña de vacunación para el otoño, pero ¿qué tan seguro es hacerlo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está evaluando los diferentes prototipos de vacunas para prevenir la enfermedad.

Por el momento, hay 120 candidatas y más de una es prometedora, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, ninguna ha sido aprobada aún por la institución y se piensa que todavía faltan varios meses y pruebas para ello.

Sin embargo, parece ser que Rusia tiene su propia agenda. La nación se prepara para empezar un período de vacunación a inicios del otoño y se estima que le sea aplicada a toda su población en un lapso de entre 6 y 9 meses.

El Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya encabeza los esfuerzos por encontrar la vacuna y planean registrarla ante la OMS en agosto, según declaraciones de su director, Alexánder Gíntsburg.

La vacuna se encuentra en la etapa de ensayos pre-clínicos, donde se evaluará su toxicidad, reactogenicidad (reacciones adversas) y otros criterios para poder iniciar las pruebas en humanos.

No obstante, sus creadores ya la han probado en ellos mismos y parece ser que es efectiva, ya que se detectó presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus.

¿La vacuna de Rusia es segura?

Al igual que en otros países, Rusia está siguiendo todos los protocolos para el desarrollo de las vacunas, lo que la hace confiable.

Sin embargo, debe esperarse la aprobación de la OMS para que pueda ser usada. De lo contrario, no será cataloga como segura.

Aunque China y Estados Unidos lideraban la carrera por hallar la vacuna, parece ser que Rusia también puede ser el primer país en conseguirla. Sólo resta esperar la resolución de la OMS.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte